Fuerza Laboral de Tocopilla tras reunión con intendente: "hay una buena disposición por parte de la autoridad y queremos trabajar con él"

Fuerza Laboral de Tocopilla tras reunión con intendente: "hay una buena disposición por parte de la autoridad y queremos trabajar con él"

10 Mayo 2016

Humo blanco salió de la reunión entre el intendente y representantes de los tocopillanos movilizados, quienes lograron acordar una mesa de trabajo.

Diego González E. >
authenticated user Corresponsal

Durante el mediodía de este martes, representantes del movimiento Fuerza Laboral de Tocopilla se reunieron con el intendente regional, Valentín Volta, tal como se acordó durante la noche de ayer tras deponer el corte de la ruta B-24.

Respecto a cómo se dio la reunión con el intendente, el vocero del movimiento tocopillano, Pedro Lazo, expresó que "hubo buenos puntos y otros en los que no fueron de nuestro agrado. Pero ya cerramos un acuerdo para establecer una mesa de trabajo con él, así que vamos a ir viendo las posibilidades de lograr nuestras demandas".

En cuanto a los acuerdos logrados en la reunión, Lazo indicó que "el intendente se comprometió inmediatamente con una mesa de trabajo que se llevará a cabo el próximo viernes 20. Allí resolveremos varias de nuestras demandas que tienen que ver en el ámbito vial en el sector sur de Tocopilla, la parte de estacionamientos y una infinidad de situaciones que lamentablemente no se han podido resolver a pesar de los años que han pasado. La verdad es que nosotros queremos trabajar por la vía legal, queremos hacer bien las cosas y el intendente se comprometió en ayudarnos en nuestras demandas.".

Consultado acerca de las desaveniencias que tuvieron con el intendente en la región, el vocero del movimiento aseguró que "nosotros le pedimos la renuncia en forma inmediata del seremi de Transporte, Waldo Valderrama, por su incompetencia en el cargo".

"Pero lo más importante de todo es que hay una buena disposición por parte de la autoridad y queremos trabajar con él porque para nosotros tampoco es grato movilizarnos, cerrar rutas y todo lo que ello conlleva", agregó el vocero de los manifestantes.

Sin embargo, para finalizar Lazo fue enfático en señalar que "dijimos al tiro que el movimiento Fuerza Laboral de Tocopilla nunca va a bajar los brazos. Si él no cumple tiene que tener claro que vamos a estar nuevamente manifestándonos".

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.