Fundación Integra inaugura sala Interactiva en Jardín Infantil de Caleta Coloso

Fundación Integra inaugura sala Interactiva en Jardín Infantil de Caleta Coloso

31 Agosto 2013

25 niños y niñas entre 2 y cinco años serán beneficiados con las nuevas dependencias. Este jardín es la única oferta educativa en la localidad.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Inmersos en el mágico mundo de los cuentos y la lectura, de las artes escénicas y haciendo una demostración de sus diversas habilidades, los niños y niñas del Jardín infantil  los Pulpitos Regalones ubicado en la localidad de Caleta Coloso, inauguraron durante esta mañana un nuevo espacio educativo que tiene como objetivo fortalecer sus aprendizajes.

Se trata de una Sala Interactiva, donde los niños y niñas contarán con un acogedor espacio ambientado para hacer de la lectura un momento cómodo, mágico e inolvidable. También dicha sala cuenta con un espacio de teatro y títeres donde se implementaron distintos disfraces para que sean ellos los protagonistas de sus historias.  En el rincón mágico los niños podrán dar rienda suelta a su creatividad contando con diversos materiales para potenciar sus habilidades artísticas.

Esta sala también contempla una novedosa Pizarra Interactiva, que permite a los niños y niñas interactuar en diversas aplicaciones, transformándose en los protagonistas de  aprendizajes, especialmente en el ámbito del lenguaje y las matemáticas.

Capacitación y trabajo con familia

Para lograr el óptimo uso pedagógico de este nuevo espacio educativo,  durante 3 meses, se realizó un trabajo previo tanto con el equipo educativo del jardín infantil, como con  las familias, entendiendo que son ellos los principales impulsores en el aprendizaje de sus hijos e hijas. Este trabajo consistió en talleres y capacitaciones, instancia que fue muy bien evaluada por las familias.

 

Apoyo Privado

Las Sala Interactiva fue financiada por Minera Escondida, quienes a través de su compromiso con la Educación Inicial, se sumaron en este proyecto sustentable en el tiempo. Oscar Leal, Gerente de  destacó el trabajo en conjunto entre Fundación Integra, la comunidad y Minera Escondida, ya que según señaló , “esta es la forma en que debemos trabajar, todos unidos comunicándonos y entendiéndonos podemos lograr estos grandes proyectos que van más allá de los  espacios físicos , sino que  en la oportunidad que damos a estos niños y niñas”.

En tanto Elizabeth Cameron, Directora Regional de Fundación Integra, señaló que “ ver la cara de felicidad de los niños y la gran oportunidad de contar con tecnología de última generación, sin lugar a dudas nos entrega una satisfacción inmensa, ya que en nuestro proyecto educativo es precisamente a eso a lo que apuntamos: Educar en un ambiente de bienestar , para que nuestros niños y niñas sean felices”

Fundación Integra es uno de los principales impulsores de la Educación Inicial en Chile, con mil jardines a lo largo del país. En nuestra Región cuenta con 28 establecimientos atendiendo a 2 mil trescientos niños y niñas entre 0 y los 5 años de edad.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.