Fundación Ruinas de Huanchaca y La Huella Teatro firmaron convenio de colaboración mutua

Fundación Ruinas de Huanchaca y La Huella Teatro firmaron convenio de colaboración mutua

21 Diciembre 2014

Ambas entidades mantendrán un vínculo de sinergía y desarrollo cultural en Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

La compañía La Huella Teatro fue fundada en 2004 por Alejandra Rojas, actriz antofagastina formada en Santiago. Su sello es la búsqueda de un teatro identitario, conectado profundamente con el paisaje humano y geográfico del norte de Chile y que además valora la memoria como invaluable elemento cultural.

El rescate y puesta en valor de la memoria es justamente el punto de convergencia con Fundación Ruinas de Huanchaca que desde la inauguración del Parque Cultural en el año 2010, su misión ha sido; conservar e incrementar el patrimonio histórico y las expresiones del arte de la Región de Antofagasta. Razones suficientes para firmar un convenio de colaboración mutua que permitirá incrementar las redes y difusión de eventos culturales, entre otros beneficios.

El Martes 16 de diciembre en el Museo Ruinas de Huanchaca, celebraron un convenio de “Acuerdo de colaboración mutua” Fundación Ruinas de Huanchaca (FRH) y la Corporación Cultural La Huella Teatro (CCLHT), por medio del cual acordaron apoyar sus actividades culturales y educacionales que realicen a través de la colaboración en: difusión, redes, infraestructura, logística u otro servicio con el cual les sea posible apoyar.

Paula Baltra Torres, Gerente de Fundación Ruinas de Huanchaca comentó que “estamos muy agradecidos de que la Corporación Cultural La Huella Teatro se haya interesado en firmar este convenio con nosotros. Tenemos vasta experiencia trabajando en conjunto, por lo que es un agrado concretar esta alianza, que permitirá seguir difundiendo y apoyando el arte y la cultura en la Región de Antofagasta”.

Alejandra Rojas, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural La Huella Teatro, comentó que " firmar este convenio es la consolidación de alianzas con organizaciones tan destacadas en el desarrollo cultural de la Región de Antofagasta como lo es Fundación Ruinas de Huanchaca, símbolo identitario de Antofagasta, nos llena de energía para seguir trabajando  en la consolidación del trabajo en red y asociativo que nos hemos propuesto, continuando el  trabajo realizado en los últimos años con La Fundación, continuaremos en este camino de  colaboración con el desarrollo de la cultura en nuestra Ciudad y Región.

El convenio

Entre los puntos del convenio, se destaca que de acuerdo a sus opciones de disposición, la FRH permitirá el acceso, uso y goce de sus instalaciones a la CCLHT, de modo que actividades (artísticas, culturales y educacionales) que desarrolle la CCLHT puedan ser realizadas en las instalaciones de la FRH, tales como el Parque Cultural Huanchaca y el Museo Ruinas de Huanchaca. También la FRH se comprometió a apoyar la difusión de las actividades artísticas, culturales y educacionales que pueda desarrollar la CCLHT. Por su parte, la CCLHT se comprometió a apoyar la difusión de las actividades que realice la FRH, dentro de sus redes y posibilidades.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.