Galería de Balmaceda Arte Joven abre sus puertas a artistas locales

23 Marzo 2012

¿Eres artista? ¿Quieres exponer? Últimos días para postular a exponer durante el 2012 en la Galería de Arte Fundación Minera Escondida, de curatoria conjunta con Balmaceda Arte Joven. 

Balmaceda Arte Joven >
authenticated user

En distintas modalidades podrán postular los artistas locales para exponer durante este año 2012 en la Galería de Arte Fundación Minera Escondidade curatoría conjunta con Balmaceda Arte Joven.

Como proyectos colectivos, individuales, curatoriales o como carpeta individual para ser relacionada con otras propuestas, la oportunidad de presentar un montaje se extiende hasta el 30 de marzo del 2012, informó Jorge WittwerProductor de Balmaceda Arte Joven, quién indicó al respecto que “esta ampliación del plazo, responde al gran interés que despierta entre los artistas de la región el montar sus obras en esta sala, que debe ser una de las que reúne las mejores condiciones para exponer en cuanto a ubicación, dimensiones e iluminación, entre otras”.

Así también, el Director Ejecutivo (S) de Fundación Minera Escondida Javier Muñoz, destacó la importancia que en FME tiene el “dar un espacio al arte y la cultura, sobre todo apostando por la participación de artistas locales de distintas generaciones. Por ello en este proceso se seleccionarán dos propuestas para exhibiciónuna cuyo expositor tenga hasta 29 años al momento del cierre de la convocatoria y otra sin límite de edad”.

Las carpetas de postulación deberán ser entregadas en la Sede Antofagasta de Balmaceda Arte Joven, ubicada en Edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida (Avda. O’Higgins 1280), con plazo final el viernes 30 de marzo, hasta las 14:00 Hrs. inclusive.

Los interesados podrán obtener las bases de esta convocatoria en las páginas institucionales de Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven, www.fme.cl ywww.balmacedartejoven.cl respectivamente y los resultados serán entregados el día 6 de abril de 2012, para ingresar las muestras seleccionadas, en el programa de exposiciones previsto arealizarse entre los meses de agosto a octubre.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.