Gaviotin chico y los esfuerzos para su preservación

Terreno  en zona de Gaviotín Chico  en Mejillones

Imagen de Administrador Nortero
1,663 Lecturas
18 de Diciembre, 2011 01:12
Terreno en zona de Gaviotín Chico en Mejillones

Para los que no lo conocen, el Gaviotín Chico (Sterna lorata) es el más pequeño de los gaviotines nativos de América del Sur, está en peligro de extinción por tener una población pequeña que constantemente debe enfrentar la falta de alimento, disminución de su hábitat y disturbios en sus áreas reproductivas.

Una de las mayores congregaciones de nidos de gaviotines está en la península de Mejillones, junto con otra colonia ubicada en Paracas, Perú. Esta especie se distribuye en zonas costeras del cono sur, y para poder preservarla, es necesario aunar voluntades y conocimientos, para ello, un grupo de investigadores se juntó en la Universidad de Antofagasta a comparar datos y crear una estrategia conjunta para la conservación del gaviotín chico.

Entre los invitados destacados que asistieron se encuentran Thomas Ryan (Investigador, Ornitólogo, EE.UU), Carlos Zavalaga (Investigador, Perú), Samuel Amorós (Investigador, Biólogo, Perú), Benedictus Haase ( Guía Naturalista, Ecuador), Christian González (Experto en rapaces, Cetrero, Chile), Jûrgen Rottmann (Ornitólogo, Chile), Carlos Guerra (Biólogo en Ph. D, Chile) y Juan Aguirre (Ornitólogo, Chile).

La cita fue impulsada por la Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico, el CREA-UA, el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) y al SAG.  La información recabada fue muy importante ya que en Chile, Perú y Ecuador, no se había comparado datos con los países que integran el rango de distribución de Gaviotín Chico.

DATOS RELEVANTES

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.