Gendarmería radicaliza movilización en Antofagasta: Ni imputados ni condenados serán recibidos

Gendarmería radicaliza movilización en Antofagasta: Ni imputados ni condenados serán recibidos

25 Mayo 2016

Tras la huelga de hambre la movilización dio un paso adelante con el objetivo de ser escuchados por el Gobierno.

El Nortero >
authenticated user Editor

Ni ingreso ni salida para imputados y condenados a partir de este miércoles anunciaron los funcionarios de Gendarmería de Antofagasta debido al paro indefinido que fue convocado a nivel nacional por la la Asociación de Gendarmería de Chile (Agech) y la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile (Ansog).

Respecto a las demandas, el sargento Aurelio Melillán, dirigente de la Ansog regional, quien además se encuentra en huelga de hambre, aseguró que “queremos que se eximan los requisitos para los ascensos por mérito hasta el 2020, además de dignificar nuestra labor”.

Te puede interesar: En huelga de hambre se encuentra dirigente de Gendarmería

A nivel regional son 400 los funcionarios los funcionarios movilizados, que corresponden al Centro de Cumplimiento Penitenciario, de la Cárcel de Mujeres y también de administración.

Dentro de las demandas que los funcionaros reclaman se encuentra una mejora a la carrera funcionaria, ya que los funcionarios penitenciarios actualmente deben tener 15 años de antigüedad para ascender a cabo 2°, excesiva condicionante para una mejora salarial, según explicaron.

También se encuentra la creación de un proyecto de ley que incluya la crisis en que se encuentra la carrera funcionaria durante el 2017 y la defensa al derecho a huelga y manifestación, tras la desvalorización que sufrieron los funcionarios en huelga de hambre por parte de las autoridades del Ministerio de Justicia.

Asimismo, a nivel local aseguraron que se mantendrán los turnos éticos así como las visitas a internos, salvaguardando los derechos de los presidiarios.

Cabe destacar que a nivel nacional son más de 30 las unidades a nivel nacional que se han plegado a las movilizaciones, desde Arica hasta Punta Arenas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.