Gobernador comprometió más seguridad en Ruinas de Huanchaca tras rayados

Gobernador comprometió más seguridad en Ruinas de Huanchaca tras rayados

09 Enero 2013

La autoridad provincial expresó que hubo un gran esfuerzo por la recuperación del patrimonio y que no permitirá que se atente contra la historia de la ciudad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Gobernador Provincial de Antofagasta, Constantino Zafirópulos, anunció que se tomaran todas las medidas necesarias contra los actos vandálicos ocurridos en el Monumento Histórico Ruinas de Huanchaca en el que individuos rayaron uno de sus principales muros frontales.

“Concurrí hasta el lugar para ver el grado de daño que provocaron estos antisociales y lo que sea que puedan hacen en contra de un Monumento Nacional Histórico me parece irracional y delincuencial. Vamos a sentar un precedente para frenar a cualquier inescrupuloso que atente contra el patrimonio y entorno de la ciudad. Me comuniqué con Carabineros para aumentar los controles en las inmediaciones y con el Directorio de la Fundación, y me comentaron que aún con la seguridad que tienen, la intensificarán”, expresó el Gobernador de Antofagasta.


PDI investigará daños patrimoniales en las ruinas.

Además Zafirópulos informó que se reunirá con efectivos de la Bidema, Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de Antofagasta de la PDI para que se realicen todos los esfuerzos necesarios para dar con los responsables.

Pese a los resguardos, igual desconocidos tienen la cochinada.

“No podemos permitir que delincuentes rayen sitios que son parte de la historia de la ciudad, definitivamente no le puedes hacer daño a tu propia historia. La recuperación de las Ruinas de Huanchaca fue un esfuerzo de asociatividad pública privada de varios actores como la Universidad Católica del Norte, Enjoy, Minera Escondida, SQM y como Gobierno cuidaremos del patrimonio endureciendo las medidas para que este tipo de actos no vuelvan a ocurrir”, finalizó el Gobernador de la Provincia de Antofagasta, Constantino Zafirópulos.

Lea también:

Grafitteros rayaron Monumento Histórico Ruinas de Huanchaca

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.