Grave accidente sufrió pequeño de 5 años en escaleras mecánicas

Grave accidente sufrió pequeño de 5 años en escaleras mecánicas

15 Mayo 2015

Momentos de angustia se vivieron en una multitienda de Antofagasta, cuando el pequeño quedó atrapado por la estructura. Bomberos trabajó cerca de dos horas.

El Nortero >
authenticated user Editor

Como si nada de repente un juego infantil se convirtió en un verdadero drama,  cuando un pequeño de tan sólo 5 años, por tratar de recoger su juguete que había caído en uno de los peldaños de una de las escaleras mecánicas que hay al interior de Falabella (Mall plaza Antofagasta),  terminó por ser succionado de una de sus extremidades superiores por la estructura que estaba en funcionamiento.

El accidente ocurrió cerca de las 16:30 horas, momentos en que la madre del menor se encontraba comprando en la mencionada multitienda con su hijo, y por causas que aún no están totalmente claras el pequeño terminó atrapado, para angustia de todos los presentes, en las escaleras mecánicas.

Inmediatamente personal de Falabella,  activó su protocolo de emergencia y conjuntamente con llamar a bomberos, alertó al personal del Mall y procedió a la evacuación de sus clientes, a fin de mantener el área despejada para el trabajo de rescate.

Hasta el lugar concurrió personal de bomberos de las 1ª y 5ª compañías, quienes al percatarse de la gravedad de la situación, ya que el bracito izquierdo del menor estaba completamente atrapado por la escalera mecánica, comenzó sus labores de rescate, que tras más de dos horas dio resultados positivos y el menor pudo ser rescatado.

Éste fue trasladado por la ambulancia del SAMU, hasta el Hospital Regional de Antofagasta, donde según informó bomberos, se encuentra estable dentro de su gravedad.  El menor, pese a la complejidad del accidente, resultó con fracturas en su extremidad, pero sin riesgo de perderla.

En tanto Falabella, una vez realizado el rescate, envió un comunicado con los hechos, que a continuación reproducimos íntegramente:

“De acuerdo al relato de su madre, quien lo acompañaba mientras descendían por la escalera mecánica hacia el primer piso de la tienda, el niño se agachó para recoger un juguete, momento en que su brazo quedó atrapado.

Inmediatamente la tienda activó el protocolo de emergencia y en coordinación con el Mall se alertó a Bomberos, Carabineros, y personal del Samu para auxiliar al menor. 

Adicionalmente se llamó al personal de mantención de las escaleras mecánicas y se aisló la zona para permitir el mejor trabajo de los especialistas de seguridad y emergencias. Posteriormente se procedió a evacuar a los clientes y se determinó el cierre de la tienda mientras duró el operativo.

Una vez liberado fue inmediatamente trasladado a un recinto asistencial junto a su madre, donde se evaluará la gravedad de sus lesiones.

La gerente de tienda de Falabella ha permanecido con ellos en todo momento y se encuentra acompañándolos en el Hospital Regional de Antofagasta”. 

La gerencia informó además que se mantienen atentos a la evolución del menor para “colaborar en lo que sea necesario” y anunció una investigación para esclarecer los detalles del accidente, asegurando que “las escaleras contaban con todas las mantenciones y señaléticas de seguridad requeridas”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.