Hacen llamado a prevenir accidentes de tránsito durante fin de semana largo.

15 Agosto 2014

Senda advierte a conductores y peatones sobre los riesgos de conducir y transitar bajo los efectos del alcohol.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Junto con el comienzo de un nuevo feriado largo, donde los excesos se vuelven comunes, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), región de Antofagasta, entregó diversas informaciones a todos quienes transitaban por las calles de la capital regional, automovilistas, ciclistas y peatones fueron advertidos con el fin de evitar presuntos accidentes de tránsito.

 

De esta forma, se entregaron mensajes preventivos sobre los riesgos del consumo de alcohol y de las consecuencias a las que se exponen las personas al conducir o transitar bajo los efectos de esta sustancia.

 

Según información entregada por SENDA, el consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo, ya que afecta directamente la atención, percepción y función psicomotora en las personas. En Chile, la edad de inicio de consumo de esta sustancia es, en promedio, a los 13 años.

 

El director regional del SENDA, Omar Quiroz, explicó que “en este feriado largo, queremos llamar a conductores y peatones a ser responsables. Pueden disfrutar los días de descanso, pero siempre con precaución y autocuidado, para no tener que lamentar accidentes o pérdida de vidas humanas. Si consumes alcohol, pasa las llaves o prefiere la locomoción colectiva”.

 

Una de las principales causas de muerte en nuestro país y a nivel mundial es producto de accidentes donde el alcohol es el principal factor, es por eso que el llamado es al auto cuidado y a la responsabilidad, y no volver a repetir las 148 muertes que se produjeron en Chile en el 2013 por culpa de las bebidas alcohólicas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.