Hernán Rivera Letelier lanza nuevo libro en Antofagasta

Hernán Rivera Letelier lanza nuevo libro en Antofagasta

21 Julio 2011

Su nuevo libro "El escritor de epitafios" es casi autobiográfico y será lanzado en una actividad lúdica. Se invita a toda la comunidad antofagastina a asistir vestida de negro.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Hoy jueves a las 18:30 horas en el Café del Centro de Antofagasta, se realizará el lanzamiento a nivel nacional de la última obra del escritor Hernán Rivera Letelier titulada “El escritor de epitafios”.

Respecto de esta nueva obra, el literato pampino manifestó que “tardé 7 años en escribir este libro, normalmente me demoro 2 , pero en este me di cuenta que me faltaba vida por vivir para poder escribir y tuve que vivir algunas experiencias  para entender lo que quería contar”, explicó.

En este libro no hay minas ni mineros, nada de su clásica pampa. Hay homenajes a Claudio Giaconi, cameos de Kafka, jotes en la Plaza de Armas de Antofagasta, una terrenal teoría sobre los ángeles, góticos, románticos, vampíricos e industriales y música de Lacrimosa.

“El escritor de epitafios” es una obra “casi autobiográfica” con algunos personajes reales, aunque transfigurados en la novela, ya que el relato transcurre en un café de la ciudad al que Rivera solía acudir con sus amigos, a los que también hace referencia en el libro.

Rivera invitó a toda la comunidad local a asistir al lanzamiento de su nueva producción literaria pero de una especial manera. “Todos deben ir vestidos de negro y yo llegaré en una carroza”, sostuvo

En tanto, el secretario ejecutivo de la Feria Internacional del Libro Zicosur, el poeta antofagastino Patricio Rojas Figueroa (Parofi) manifestó que “el lanzamiento de la nueva obra de Rivera Letelier se enmarca dentro de las actividades continuadoras de este mago evento llevado a cabo en la capital regional tiempo atrás y será la oportunidad para que la comunidad pueda interactuar con el popular vate pampino contador de historias”.

Agregó que “es la primera vez que Rivera Letelier realiza el lanzamiento oficial de una producción literaria de manera abierta, situación que él mismo solicitó a su sello editor, porque quiere hacerlo en su tierra y con su gente”, sentenció Rojas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.