Hombre violó a menor de edad que conoció en un grupo religioso en Antofagasta

19 Octubre 2018

Aprovechaba momentos de soledad para abusar de la muchacha, incluso llevándola al sector de La Portada.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Detectives de la PDI de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) Antofagasta, aprehendieron a un hombre, por su responsabilidad en el delito de "violación de menor de 14 años", en contra de una niña, quien, al igual que el imputado, pertenece a un grupo religioso. En específico, el sospechoso es monitor de la agrupación.

Tras una denuncia presentada el pasado 14 de octubre por el padre de la menor, los policías procedieron a tomar declaración a la víctima, quien señaló que el sujeto, de 23 años, luego de un tiempo de conocerse en dicha agrupación, la instaba a faltar al colegio para juntarse en diferentes lugares, generando espacios donde logró efectuar tocaciones en sus partes íntimas.

Tiempo después, y utilizando el mismo modus operandi, la menor contó que el sujeto la trasladó en un automóvil particular hasta las inmediaciones de La Portada. En dicho lugar, y al interior del vehículo, el victimario la accedió carnalmente, vía vaginal.

SERVICIO MÉDICO LEGAL

Luego de la declaración, los detectives coordinaron una hora de atención con médicos del Servicio Médico Legal (SML). Esto, para efectuar las pruebas pertinentes a la víctima, a fin de comprobar el delito. El testimonio era cierto, las pericias realizadas por el SML confirmaron el ilícito.

Con estos antecedentes, personal policíaco logró contactar al hombre, quien se presentó voluntariamente en el cuartel policial, para ser entrevistado por los agentes.

En su relato reconoció su autoría en los hechos denunciados, recalcando haber penetrado a la menor en solo una instancia, lo que coincide con lo declarado por la niña.

Con estos antecedentes en carpeta, se dio cuenta al fiscal de turno, quien gestionó una orden verbal de detención por el delito consumado. La medida afecta al ciudadano chileno de iniciales G.I.O.P., quien quedó detenido.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.