Hoy antofagastinos marcharán en señal de apoyo a detective que será formalizado por homicidio

Hoy antofagastinos marcharán en señal de apoyo a detective que será formalizado por homicidio

15 Marzo 2015

Antofagastinos se movilizarán hoy en señal de apoyo al detective que será formalizado por homicidio, tras disparar contra un delincuente que terminó perdiendo la vida en un operativo desarrollado en el centro de la ciudad el pasado miércoles.

El Nortero >
authenticated user Editor

Para expresar su molestia e indignación la ciudadanía antofagastina se manifestará hoy, en un movimiento que lleva el nombre Antofagasta se levanta.  Se trata de una marcha en apoyo al detective que será formalizado por homicidio, la marcha ha sumado miles de adeptos en las redes sociales.

Cabe recordar, que todo se origina tras la decisión de la Fiscalía local de dejar en libertad a los tres delincuentes involucrados y de ordenar la detención del funcionario de la PDI, que participó de la persecución de una banda de estafadores en pleno centro de Antofagasta, instancias en las que disparó contra los delincuentes  provocando la muerte a César Jorquera (Chofer del vehículo involucrado).

A través de Facebook y Twitter, los antofagastinos han creado un grupo para movilizarse hoy y expresar su malestar contra la justicia, además de dar una señal de apoyo al detective involucrado en este controversial hecho.

En el grupo de Facebook Marchemos mañana domingo en apoyo al detective acusado de homicidio, la marcha tiene más de 2 mil 500 me gusta, cifra que espera al menos alcanzar la mitad de adherentes en la movilización. A través de este grupo, los convocantes indicaron que; es una marcha pacífica; Antofagasta se levanta y dice Basta a la delincuencia y a la justicia que protege a los delincuentes; esta convocatoria es en apoyo al policía que esta detenido, mientras los otros delincuentes quedan en libertad y se han dedicado a amenazarnos y amedrentarnos.

La convocatoria será a eso de las 11 de la mañana en el sector de Tribunales, los administradores del grupo hicieron el llamado a toda la ciudadanía a expresar el descontento contra las decisiones tomadas por la justicia. 

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.