Hoy comienza el Festival de Antofagasta, la fiesta del norte

Hoy comienza el Festival de Antofagasta, la fiesta del norte

13 Febrero 2013

Para una segura y alegre celebración del 134 aniversario de la Perla del Norte se realizaron las inspecciones correspondientes como cada año en el Sitio Cero y Uno del Puerto de la capital Regional.

Diana Molina >
authenticated user Corresponsal

La Alcaldesa Karen Rojo junto con el equipo de producción y Onemi realizaron el recorrido por los principales puntos de seguridad del recinto para estar atentos en caso de una emergencia.

“Todo está en perfectas condiciones para que los antofagastinos disfruten del espectáculo”, aseguró la Alcaldesa Karen Rojo.

En el trayecto por el lugar se dio la aprobación para que la Fiesta del Norte comience sin ningún problema, ya que según fiscalizaciones el lugar cuenta con las zonas de emergencias señaladas y reconocidas por la comunidad . Además de contar con más de 80 personales de seguridad que estarán a disposición en caso de cualquier eventualidad.

Asientos especiales y espectáculo

Como es costumbre siempre se habilita un cierto número de asientos para las personas de tercera edad y discapacidad.

Este evento es organizado por el municipio junto con la colaboración de la Corporación Cultural de Antofagasta ( CCA) y transmitido a nivel local, nacional e internacional a través de la señal de Televisión Nacional de Chile (TVN) a partir de las 22: 00 horas .

La comunidad podrá ingresar al sitio cero a contar de las 19:00 horas los días  miércoles y jueves, mientras que el viernes el acceso será desde las 19:30 horas. Respecto al show, éste comenzará diariamente a las 20:00 horas con la presentación de artistas locales, segmento animado por los comunicadores sociales Harold Rivas, María Ester MartínezCristian Santana  y Candy Heredia.

Las agrupaciones antofagastinas que saldrán a escena son Renacer Andino, Apachekta Los Con Dones,  Kilómetro 1.348, la ganadora del Festival de la Canción Luna Cordero,  Carolina Ulloa y el grupo de reggaeton,  La Química

En cuanto a la programación, la noche inaugural comenzará a las 22:30 horas con la presentación de los animadores del festival, Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein quienes darán paso a la alegría del grupo argentino Garras de Amor para luego continuar con el humor de Zip Zup, finalizando la jornada con la energía de DJ Méndez.

Precisemos que justo a la medianoche los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo pirotécnico preparado especialmente para celebrar el aniversario 134 de la capital regional. 


Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.