Hoy es el tradicional concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca

19 Diciembre 2014

Hoy viernes es el concierto que junta a las familias antofagastinas en torno a la música navideña. Nuevamente el tenor Tito Beltrán estará presente en esta tradición de diciembre para encantar a los asistentes.

El Nortero >
authenticated user Editor

El concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca se ha vuelto una tradición del mes de diciembre, en que los antofagastinos se llenan del espíritu navideño a través de la música. El espectáculo artístico es totalmente gratuito y abierto para las familias de Antofagasta.

El tenor nacional Tito Beltrán invitó a los antofagastinos a participar en la versión número XXI del Concierto de Navidad, con una intervención musical en pleno Paseo Prat de Antofagasta.

Fue así que decenas de antofagastinos disfrutaron de un improvisado espectáculo que realizó junto al Coro Jadran en el corazón de la ciudad, esto para invitarlos a que asistan el viernes a las 21:00 horas al Parque Cultural Ruinas de Huanchaca.

Para el artista chileno, esta tercera visita a la ciudad lo tiene muy entusiasmado. “Recuerdo la primera vez que vine (en 2012) en este mismo escenario y luego cuando me invitó Coaniquem al Teatro Municipal. Me refresca muchísimo el cariño de los antofagastinos y que aprecien nuestra música. Ahora con este desafío próximo me llena de orgullo que me consideren nuevamente en un escenario histórico y un concierto tan tradicional como el de Navidad”.

Beltrán invitó a los antofagastinos a que asistan a este tradicional evento. “Un concierto tan lindo como éste no lo pueden dejar pasar, un escenario imponente y un momento tan emotivo son ingredientes necesarios para uno de los eventos más tradicionales del país”.

INVITADOS

Como es costumbre, este evento musical será encabezado por la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, junto con el Coro Jadran, que en esta versión tendrá además al grupo folclórico Chañar, el Coro de la UCN, el Coro de Voces Blancas de la Escuela F-60 y por supuesto a Tito Beltrán.

En lo tradicional, las agrupaciones musicales, entregarán un mensaje musical lleno de paz y armonía en uno de los encuentros más reconocidos del país en su tipo.

Este concierto es gratuito, y no requiere invitación para el ingreso, por lo que se invita a todos los antofagastinos a participar de esta linda fiesta familiar, donde además se prometen varias sorpresas.

Para cerrar esta fiesta cultural, habrá el lanzamiento de fuegos artificiales, para terminar con un año musical único para el conjunto que dirige Christian Baeza, junto a la agrupación coral y los invitados especiales.

Este concierto se hará posible gracias al apoyo de Minera Escondida, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Corporación Cultural de Antofagasta, Coro Jadran, Universidad Católica del Norte y la Fundación Ruinas de Huanchaca.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.