Hoy se celebró la fiesta de la vacunación contra el sarampión

Hoy se celebró la fiesta de la vacunación contra el sarampión

17 Diciembre 2015

La cita comenzó las 13.30 horas, y contó con una variedad de stands de distintos rubros de la salud como nutricionistas, enfermería y dental. 

Alvaro Ordenes >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de difundir la importancia de la vacuna contra el sarampión, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y la seremi de Saud celebraron una jornada educativa sobre el sarampión en el centro de Antofagasta.

Esta actividad  se enmarca en la campaña de de vacunación contra esta enfermedad, ya que la Región de Antofagasta es la que posee las tasas más bajas del país.

La asesora técnica de la CMDS, Angélica Iglesias, explicó que “se considera distinta a las propuestas que siempre realizamos como vacunaciones en consultorios o colocar algún móvil de vacunación en el mall, que es un poco fome. A diferencia de esta que tiene la intención de salir a la calle y abrirse a la comunidad para entregar información de manera más lúdica y entretenida contra esta enfermedad”.

Aunque Chile en general no posee casos de sarampión donde el virus haya nacido en el territorio nacional, Antofagasta es considerada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), como zona de riego de brote de sarampión y rubeóla.

Al respecto, la enfermera Lucia Manques manifestó que "no estamos libres de la enfermedad y la ciudad es una zona de riego, por la concurrencia de extranjeros en puertos, aeropuertos y el turismo en general. Ya que los casos que se han presentado en los últimos años provienen desde fuera del país".

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.