Imperdible Cultural: La Suite de La Bella Durmiente y El Quijote

02 Diciembre 2014

La Escuela de Ballet tiene preparada cuatro presentaciones de estas dos obras para esta semana. Esté atento a las fechas y precios.

El Nortero >
authenticated user Editor

Como es una costumbre en esta época del año, la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagastatiene preparada dos obras que nuevamente encantarán al público del Teatro Municipal.

Para esta ocasión se presentarán la “Suite de la Bella Durmiente” y “El Quijote”, dos creaciones universales y que serán protagonizadas por las alumnas como gran cierre de su año académico.

Bella Durmiente abrirá las actuaciones este martes 2 de diciembre a las 19:30 horas, teniendo un segundo evento el sábado 6 a las 11:00 horas. Quienes deseen asistir, el precio de la entrada general es de $2.000.

Mientras que El Quijote tendrá su estreno el miércoles 3 a las 20:00 horas, para luego cerrar las presentaciones el sábado 6 a las 20:00 horas. El costo de la entrada es de $3.000.

Quienes deseen adquirir los tickets, podrán hacerlo en el mismo recinto (calle Sucre 433), de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas, hasta agotar stock.

Adaptaciones

En el caso del cuento de hadas, será una suite adaptada por los docentes de la Escuela al tercer acto de esta esencial obra, donde la hermosa Aurora se casa con el príncipe Désiré y asistirán a esta gran fiesta las hadas, animalitos y flores, entre otras. En esta creación, participarán más de 60 alumnas entre los 4 a 12 años, divididas por los niveles de predanza a primer año.

Mientras que El Quijote es una adaptación a la obra de Miguel Cervantes, de parte de los profesores de la Escuela de Ballet y que refleja una historia de amor dentro del mundo de esta auténtica creación literaria.

En el montaje participarán más de 70 alumnos y alumnas, docentes e integrantes del Ballet de Cámara, en una producción ejecutada por los diversos equipos que conforman a la Corporación Cultural de Antofagasta.

Creaciones

Para Carolyn Galarce, Directora de la Escuela de Ballet, estos montajes dan cuenta “de adaptaciones que quisimos hacer a estas creaciones tan universales. En el caso de La Bella Durmiente, fue elegida para llevar la fantasía de este cuento a las más pequeñitas, mientras que El Quijote, las alumnas de cursos más avanzados compartirán escenario con los profesores de la Escuela. Serán puestas en escena que no se habían visto hace mucho tiempo en la ciudad”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.