Incautan laboratorio clandestino dedicado a la elaboración de drogas en Antofagasta

30 Mayo 2017

Tres personas fueron detenidas tras ser sorprendidas al interior del domicilio donde se encontraba el laboratorio.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una investigación del OS-7 de Carabineros terminó con la incautación de un laboratorio clandestino dedicado a la elaboración de drogas en el sector norte de Antofagasta.

De acuerdo a los antecedentes, el procedimiento se inició a raíz de un control en donde fue sorprendido un sujeto que transportaba un pequeño trozo de marihuana y además llevaba consigo una lista con elementos químicos que son utilizados para la elaboración y aumento de drogas.

Con estos antecedentes y con la autorización del Ministerio Público, el OS-7 ingresó a un domicilio ubicado en las tomas de nombre Minera Escondida donde se encontraban dos personas, un hombre y una mujer, quienes ingresaron al país trayendo ovoides en sus estómagos y estaban a la espera de evacuar y comenzar a elaborar la droga, para lo que utilizarían los precursores químicos que había ido a comprar el primer detenido.

En el lugar se incautaron 6 gramos de marihuana, más de 4 kilos de pasta base de cocaína, más de 2 kilos de clorhidrato de cocaína, además de los precursores químicos.

Asimismo, se encontraron 127 ovoides y se determinó que uno de los sujetos aún mantenía este tipo de contenedores en su estómago por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Antofagasta donde realizó el proceso de evacuación.

Finalmente fueron tres personas las detenidas, dos hombres y una muer, y se sacaron de circulación más de 30 mil dosis de droga, entre pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana, todo avaluado en más de 30 millones de pesos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.