Incendio en biblioteca de Teatro Municipal habría sido intencional

28 Julio 2015

De acuerdo a las primeras pericias e investigaciones de bomberos y carabineros, el siniestro habría sido ocasionado por terceros. A causa de las llamas, libros y material se perdió por completo.

 

El Nortero >
authenticated user Editor

Intencional fue en incendio que a afectó en la mañana de este martes a la Biblioteca Municipal “Isaac Arce”, ubicada a un costado del Teatro Municipal, de acuerdo a los informes preliminares dados a conocer por los organismos pertinentes.

El fuego se inició alrededor de las 11.45 horas, en dependencias interiores del recinto, evacuándose rápidamente tanto a los usuarios que en importante cantidad se encontraba en el lugar, como al personal que allí labora.

Debido a la gran cantidad de material de fácil combustión, como libros y otros, el fuego ardió rápidamente, consumiendo el material que se encontraba en esa dependencia que utilizada para almacenamiento.

También resultó seriamente dañada la sección infantil, que se encuentra contigua a esta dependencia, por efecto del fuego y del agua, principalmente en lo que se refiere al mobiliario.

La rápida acción de bomberos sumado a la estructura de cemento del inmueble, contribuyó a que no resultaran afectos otros sectores de la biblioteca.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Jorge Machuca, señaló que preliminarmente se puede decir que el incendio fue de origen intencional, pero que esto se tendrá que corroborar con las pericias técnicas que realiza personal especializado de bomberos.

Así mismo testigos señalaron que momentos antes de detectarse el siniestro, se vio a una persona en actitud sospechosa, que abandonó el lugar proveniente del sector en donde se inició el fuego.

El tanto el mayor de Carabineros, Juan Pablo González señalo que realizan las investigaciones pertinentes, por cuanto “de acuerdo a lo señalado por bomberos y el personal de la biblioteca, habría un sospechoso de causar el siniestro y una vez judicializada la situación, la Fiscalía tendrá que dar la orden para dar con el paradero de esta supuesta que inició el siniestro”.

Cabe destacar que momentos antes había terminado un simulacro de incendio en el Teatro Municipal, en el cual se evacuaron a unos 400 niños, que se encontraban el interior, con la participación de Bomberos, Ambulancias del Servicio de Salud, y Carabineros.

Galería Imágenes

  • Incendio en biblioteca de Teatro Municipal habría sido intencional
  • Incendio en biblioteca de Teatro Municipal habría sido intencional
  • Incendio en biblioteca de Teatro Municipal habría sido intencional
  • Incendio en biblioteca de Teatro Municipal habría sido intencional

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.