Incendio en población Miramar de Antofagasta dejó tres viviendas con daños y 13 damnificados

26 Diciembre 2014

Un nuevo siniestro se registró esta mañana en Antofagasta. Bomberos acudió al lugar para detener las llamas e impedir que el fuego se expandiera a más casas.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un nuevo siniestro se registró esta mañana en Antofagasta. Bomberos acudió al lugar para detener las llamas e impedir que el fuego se expandiera a más casas.

La Central de Alarmas de Bomberos (CABA) despachó las primeras unidades a las 09,56 horas de hoy a la intersección de Sucre con el Pasaje Miraflores en la población Miramar Central, pero debido a que el fuego ya destruía las viviendas se dio la primera alarma de incendio a las 09,58 horas acudiendo la mayoría de las unidades de la institución.

La emergencia estuvo a cargo del Comandante Gabriel Mariño Díaz, quien informó que su personal en forma rápida y eficiente, evitó que el incendio se propagara a otras viviendas colindantes, sin embargo y pese al esfuerzo, 3 viviendas resultaron con daños considerables, en tanto otra resultó con daños parciales, especialmente por la acción del fuego y el agua.

La máxima autoridad bomberil, señaló que las 3 casas afectadas fueron de rápida combustión, reiterando que pese al esfuerzo, nada se pudo hacer para salvarlas, añadiendo que las viviendas eran de material mixto, siendo los segundos pisos de material ligero.

A consecuencia de la emergencia resultaron 13 personas damnificadas, de las cuales 11 son adultos y 2 menores, además informó que hubo tres personas lesionadas. Especialmente por crisis de pánico y por hipertensión.

En cuanto al personal de Bomberos, no hubo lesionados, y hasta el lugar llegaron unidades de 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, y 8ª compañías todas trabajaron a las órdenes de los tres comandantes, encabezados por Gabriel Mariño.

Respecto a las causas del siniestro el Comandante Mariño, señaló que por el momento se desconocen las causas basales del siniestro, las que ahora estarán a cargo de los organismos pertinentes para conocer fehacientemente las causas del incendio.

Bomberos trabajó alrededor de dos horas en la emergencia, con el apoyo de personal de Carabineros, Elecda, y Samu.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.