Incierto futuro de Antofagasta en Copa América 2015 y Municipio confía la aprobación de recursos

Incierto futuro de Antofagasta en Copa América 2015 y Municipio confía la aprobación de recursos

26 Enero 2014

Aún esta en duda la participación de Antofagasta como sede de la Copa América. Para cumplir con los requisitos exijidos por la FIFA se deben habilitar cuatro canchas en el Estadio Regional, por lo que el CORE y el Municipio están buscando todas las formas de obtener los recursos necesarios.

El Nortero >
authenticated user Editor

La sesión del Consejo Regional del sábado para tratar el tema de la Copa América y la participación de Antofagasta como sede del evento estuvo muy tensa. Largas horas de discusión, el intento de Waldo Mora de alejar a la prensa de la reunión y los problemas para obtener recursos del FNDR para la construcción de las canchas de entrenamiento fueron la tónica de ayer. 

Aún así se pudo llegar a ciertos acuerdos. Por unanimidad el CORE aprobó la voluntad de gestión y determinó realizar una nueva reunión extraordinaria el próximo viernes 31 para aprobar los dineros que servirán para la construcción de las tres canchas de pasto en el Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”.

La alcaldesa Karen Rojo junto a su equipo de trabajo acudió a la sesión realizada en la Intendencia, donde expusieron el proyecto de manera completa. Tras finalizar este importante punto, la máxima autoridad se mostró satisfecha y optimista que los recursos llegarán para cumplir con todos los requerimientos y ser sedes del importante certamen continental.

Esto a pesar que la Subdere aseguró que los recursos que se comprometieron hace meses en una reunión en Santiago no podrían ser entregados, se buscará la forma de conseguir el dinero. El proyecto contempla una inversión de $4.900 millones.

“Yo quedo muy satisfecha con la reunión de hoy. Bastante nos ha costado presentar este proyecto al Core y afortunadamente he visto una buena disposición de los consejeros regionales. Ellos han manifestado su total apoyo y se comprometieron el próximo viernes 31 a llevarlo a una sesión extraordinaria. La voluntad está en colaborar para que la Copa América se juegue en Antofagasta”, comentó

La Alcaldesa además manifestó que esta semana viajará a Santiago para reunirse con el ministro Andrés Chadwick y el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, quienes en su momento se comprometieron a ayudar a gestionar los recursos para la Copa.

Además habría una alternativa secundaria propuesta por el Core que se refiere a la despriorizar algunos proyectos. “Al margen de esta demora nuestro equipo técnico continúa trabajando. Creemos que estamos dentro de los plazos para cumplir con todo. Le digo a la comunidad  que esté tranquila ya que la Copa América se jugará sí o sí en Antofagasta”

¿Podrá o no podrá Antofagasta cumplir con los requisitos de ser sede? Hay que tener en cuenta que Calama también está buscando esta oportunidad, y para ellos el camino está algo más fácil. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.