Indignación ante hechos vandálicos en el cementerio general

Indignación ante hechos vandálicos en el cementerio general

08 Julio 2015

15 sepulcros fueron profanados por antisociales. La administración está investigando para determinar si los destrozos corresponde a actos delictuales o relacionados a sectas.

El Nortero >
authenticated user Editor

Preocupación existe en la Administración del Cementerio General, por el reinicio de las acciones de vandalismo en diversos sectores, situación que había dejado de ocurrir desde hace algún tiempo.

Hechos de esta naturaleza se registran cada cierto tiempo en el campo santo, y hasta el momento no se podido establecer a ciencia cierta si se trata simplemente de vandalismo, impulsado probablemente por el consumo de alcohol o drogas, o ambas,  o bien es algo más organizado, que puede tener su origen en alguna secta o grupo similar.

De acuerdo a lo informado por el administrador del recinto Misael Cortés, en esta oportunidad se trató de daños en quince sepulturas de los patios 1 y 2, que resultaron parcialmente destruidas y con graves daños en su estructura.

Dado la cantidad de nichos y tumbas dañadas, se estima que fueron dos o más personas las que actuaron en horas de la madrugada del martes, quebrando los vidrios, y destruyendo lápidas y figuras religiosas, causando serios daños.

Por la ausencia de algún tipo de leyenda o signos, podría tratarse solamente de actos de carácter vandálico sin otra connotación.

"Se trata de patrimonios particulares y los daños corresponden a la profanación de algunos cuerpos, destrozos de vidrios y lápidas, lo cual refleja el actuar de los antisociales los que además provocaron la caída de un par de cornisas en uno de los pasajes del recinto”, manifiesta el administrador

Dio a conocer que ya se está trabajando para realizar la instalación del cierre perimetral, que permitirá una mayor seguridad a las dependencias del cementerio, señalando además que Carabineros podría aumentar los patrullajes en el sector.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Indignación ante hechos vandálicos en el cementerio general
  • Indignación ante hechos vandálicos en el cementerio general
  • Indignación ante hechos vandálicos en el cementerio general

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.