Inédito proyecto en favor del bienestar infantil realiza Fundación Integra

Inédito proyecto en favor del bienestar infantil realiza Fundación Integra

24 Agosto 2013

Proyecto busca entregar herramientas  a familias y equipos educativos de jardines infantiles de Antofagasta, Calama y Tocopilla.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Bajo el lema “Yo me la juego por los espacios Bien tratantes”, la Dirección Regional de Fundación Integra  en la Región de Antofagasta dio el  vamos a un novedoso e inédito proyecto regional, el cual tiene por objetivo promover una cultura de bienestar en la comunidad educativa, a través del fortalecimiento de dicho concepto, en adultos que resultan significativos para los niños y niñas, esto es, padres y equipos educativos.

En una primera etapa, se realizarán talleres en siete jardines infantiles de la región, tres de Antofagasta, dos de Calama y dos de Tocopilla, y  estarán dirigidos a familias y personal de dichos jardines infantiles. En total serán 60 personas que quedarán habilitados en temáticas como buen trato y resiliencia  en la primera infancia; Importancia en el desarrollo de los vínculos tempranos y contexto escolar como apoyo fundamental para la resiliencia.

Los participantes serán  los encargados de traspasar las herramientas obtenidas a todos los apoderados de su jardín infantil. Logrando así generar una cultura de cuidado, prevención y promoción del buen trato a niños y niñas y también entre los adultos.

En su segunda etapa, el proyecto contempla un trabajo en que los niños y niñas serán los protagonistas de  los espacios bien tratantes.

El jefe del Departamento de Promoción y Protección de la Infancia, Angel Gómez, señaló que este proyecto obedece a una iniciativa regional y se enmarca en uno de los ejes estratégicos de Fundación Integra, como lo es el Bienestar tanto de los niños y niñas, como de los equipos educativos de los jardines infantiles de la región.

En tanto la Directora Regional de Fundación Integra, Elizabeth Cameron Ovando, destacó este inédito proyecto y señaló que “en Fundación Integra estamos convencidos que la clave para el aprendizaje significativo y de calidad, es sin lugar a dudas, que nuestros niños y niñas, sus familias y los equipos educativos se encuentren en un ambiente de bienestar, y es por eso que hoy estamos desarrollando este proyecto, que esperamos  poder replicar en nuestros 28 jardines de la región.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.