[Infografía] Antofagasta y sus plantas desalinizadoras de agua

[Infografía] Antofagasta y sus plantas desalinizadoras de agua

26 Noviembre 2014

Antofagasta fue la primera ciudad de América Latina en nutrirse completamente con agua de una planta desalinizadora. Acción estratégica que permite hoy, no limitar el desarrollo de nuestra ciudad por la falta de este recurso hídrico.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En septiembre de 2012, la Comisión de Evaluación Ambiental de Antofagasta aprobó el proyecto de construcción de la planta "Desaladora Sur" de Aguas Antofagasta. Con ello, se pretendía surtir a la totalidad de la población antofagastina de agua potable tomada desde el mar, trasnformando a nuestra ciudad, en la primera de Latino América en ser abastecida en su totalidad con esta fuente hídrica.

Y es que el vivir en el desierto más árido del mundo nos desafía a buscar desde donde nutrirnos y saciar así, la creciente demandada de este vital recursos. Demanda que no solo surge desde las personas, sino que además de la producción minera en la región.

El mar junto a una apropiada tecnología, nos permite no limitar el crecimiento de la ciudad y su economía, ante la falta de agua en el desierto.

Revisa la siguiente infografía con una mirada a la competitividad de nuestro país, como parte del proyecto "Agua y Energía: Cómo llegamos Antofagasta en 20 años más", financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Innovación Social. (Datos a 2013)


Etiquetas:

Galería Imágenes

  • [Infografía] Antofagasta y sus plantas desalinizadoras de agua

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.