Inician plan para recuperación del vertedero La Chimba

29 Junio 2014

El estudio será financiado por la SUBDERE y corresponde a la Política Nacional de Residuos Sólidos.

 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un estudio de prefactibilidad del vertedero  iniciarán los equipos técnicos de la municipalidad y la Subsecretaria de Desarrollo Regional ( SUBDERE), a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector norte y la comuna a través de la recuperación de espacios públicos en la zona del vertedero.

El estudio cuyo foco será la remodelación y recuperación del vertedero La Chimba  es una gestión medio ambiental inédita en la comuna, ya que, en la actualidad y por años este espacio ha estado en malas condiciones.

Según señalan desde la casa edilicia esta investigación será un levantamiento general como información geográfica de toda el área de influencia, se harán análisis químicos de los residuos y niveles de contaminación.

Asimismo se espera tener los antecedentes este 22 de julio según  indican desde la SUBDERE.

El plan de recuperación y remediación del vertedero corresponde a un conjunto de iniciativas, tales como el primer “Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Domiciliarios y Asimilable” de Antofagasta, que deben dar cumplimiento a la Política Nacional de Residuos Sólidos y sus principales lineamientos. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.