Inician plan para reducir uso de bolsas plásticas en Antofagasta

Inician plan para reducir uso de bolsas plásticas en Antofagasta

30 Enero 2017

Política de eliminar bolsas plásticas ya ha sido implementada en varias ciudades a lo largo de Chile.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Crear una nueva conducta ecológica en los consumidores y eliminar definitivamente las bolsas plásticas de los supermercados son los objetivo que persigue un nuevo programa ecológico lanzado en Antofagasta

El denominado "Plan Piloto de Desincentivo del Uso de Bolsas Plásticas” es impulsado por la Municipalidad de Antofagasta en coordinación con las principales cadenas de supermercados presentes en la capital de la Segunda Región.

En su primera etapa, la iniciativa se centrará en repartir solamente seis bolsas a los compradores hasta el 30 de junio de 2017. En esa fecha se evaluarán los resultados y próximos pasos a seguir en el plan perteneciente a "Antofagasta Verde".

“El primero de febrero ya parte esta iniciativa cuyo objetivo es mejorar nuestro medio ambiente, cuidarlo y protegerlo. Una iniciativa que ha sido liderada por nuestro municipio a través del programa Antofagasta Verde y gracias a la voluntad que han tenido todos los gerentes de los supermercados de nuestra ciudad”, declaró la alcaldesa Karen Rojo.

La nueva política ecológica propuesta por el municipio antofagastino fue acogida por las cadenas Jumbo, Santa Isabel, Tottus, Unimarc y Líder. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.