Innovación regional tiene más de 5700 millones de pesos para postulación de proyectos

Innovación regional tiene más de 5700 millones de pesos para postulación de proyectos

29 Diciembre 2015

"Fondo de Innovación para la Competitividad 2016" se aprobó por por el Consejo Regional.

scastro >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de potenciar los proyectos de innovación regional el CORE aprobó las bases del concurso que asignará más de $5.700 millones para proyectos dentro locales. Estos estarían disponibles a partir de enero para cualquier postulante.

El FIC-R o fondo de innovación es un instrumento de financiamiento que asigna el Gobierno Regional (GORE) para desarrollar un sistema eficiente de innovación, en asociación con instituciones público-privadas, con el fin de gestionar financiamientos y recursos adicionales de que logren asegurar que el innovador logre mejoras en la competitividad y desarrollo de la región.

Con esto, las instituciones receptores deben ser capaces de abordar problemáticas regionales con un enfoque territorial, además de instalar una cultura de innovación en la región para ser capaces de crear empresas de impacto que puedan diversificar la economía local, generar sustentabilidad e innovaciones sociales que mejoren la calidad de su desarrollo.

Gonzalo Dantagnan, presidente de la Comisión de Sustentabilidad del Core, comentó a los medios locales que "nuestra comisión analiza este concurso y en esta oportunidad se han definido seis líneas de acción que apuntan a minería sustentable, manejo del recurso hídrico y energías renovables no convencionales, diversificación productiva, turismo sustentable, plataformas de comercio internacional y capital humano, social y cultural para la innovación regional" indicó la autoridad regional.

Cabe destacar que esto se enmarca en la "Estrategia Regional de Innovación 2012-2020", la cual indica lineamientos respecto a qué se debe invertir en la región para desarrollar y potenciar  la innovación con el fin de encontrar nuevos horizontes científicos y de sustentabilidad en la zona norte del país.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.