Innovación regional tiene más de 5700 millones de pesos para postulación de proyectos

"Fondo de Innovación para la Competitividad 2016" se aprobó por por el Consejo Regional.

Imagen de scastro
1,598 Lecturas
29 de Diciembre, 2015 15:12
Consejo Regional de Antofagasta

Con el fin de potenciar los proyectos de innovación regional el CORE aprobó las bases del concurso que asignará más de $5.700 millones para proyectos dentro locales. Estos estarían disponibles a partir de enero para cualquier postulante.

El FIC-R o fondo de innovación es un instrumento de financiamiento que asigna el Gobierno Regional (GORE) para desarrollar un sistema eficiente de innovación, en asociación con instituciones público-privadas, con el fin de gestionar financiamientos y recursos adicionales de que logren asegurar que el innovador logre mejoras en la competitividad y desarrollo de la región.

Con esto, las instituciones receptores deben ser capaces de abordar problemáticas regionales con un enfoque territorial, además de instalar una cultura de innovación en la región para ser capaces de crear empresas de impacto que puedan diversificar la economía local, generar sustentabilidad e innovaciones sociales que mejoren la calidad de su desarrollo.

Gonzalo Dantagnan, presidente de la Comisión de Sustentabilidad del Core, comentó a los medios locales que "nuestra comisión analiza este concurso y en esta oportunidad se han definido seis líneas de acción que apuntan a minería sustentable, manejo del recurso hídrico y energías renovables no convencionales, diversificación productiva, turismo sustentable, plataformas de comercio internacional y capital humano, social y cultural para la innovación regional" indicó la autoridad regional.

Cabe destacar que esto se enmarca en la "Estrategia Regional de Innovación 2012-2020", la cual indica lineamientos respecto a qué se debe invertir en la región para desarrollar y potenciar  la innovación con el fin de encontrar nuevos horizontes científicos y de sustentabilidad en la zona norte del país.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.