Insisten en fallas en la construcción de nuevo hospital de Antofagasta

Insisten en fallas en la construcción de nuevo hospital de Antofagasta

15 Junio 2016

La diputada Marcela Hernando reiteró la denuncia en la Cámara de Diputados respecto a la red sanitaria del recinto, donde además instó a que las fiscalizaciones sean más rigurosas para evitar los problemas que ya presentan otros recintos asistenciales del país.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una nueva denuncia realizó la diputada Marcela Hernando acusando que la calidad de las instalaciones de la red sanitaria del nuevo hospital de Antofagasta no son las adecuadas.

Hasta la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados llegó la parlamentaria junto a funcionarios del Hospital de La Florida, con el objetivo de entregar detalle de los problemas de infraestructura que presenta el recinto, que fue inaugurado hace sólo tres años y, al igual que los hospitales de Rancagua y Maipú, presentó inundaciones por fallas en las redes sanitarias del alcantarillado.

En la sesión, la diputada local insistió en la denuncia realizada en abril del presente año ante la Contraloría General de la República, donde cuestionó las instalaciones de la red sanitaria donde se construye el principal recinto asistencia de la macro zona norte, ubicado en el sector norte de Antofagasta.

Según explicó la parlamentaria, existen unas preocupantes coincidencias en los problemas que presentan los hospitales inaugurados hace pocos años en la zona central, por lo que solicitó al contralor, Jorge Bermúdez, una fiscalización urgente a la construcción del nuevo recinto en Antofagasta.

“Desde que hice la denuncia hasta ahora, he ido constatando que la empresa subcontratada para el desarrollo de las obras sanitarias es la misma que estuvo presente en los hospitales de Rancagua y La Florida, y que también está en Antofagasta y Calama. Son antecedentes que ya están a disposición de la Contraloría, organismo que tiene que investigar”, expresó Hernando.

Cabe destacar que tras la inauguración del nuevo Hospital de Antofagasta, abierto en abril del 2016, presentó problemas de infraestructura en las redes de agua, por lo que reiteró el llamado a aumentar la rigurosidad en las fiscalizaciones de los contratos que los recintos que están en funcionamiento y también en construcción.

“¿Si las clínicas se construyen y no presentan filtraciones, por qué los hospitales de La Florida, Maipú y Rancagua sí? El modelo tiene que ser cautelado por el Estado y siento que eso no está ocurriendo”, finalizó Marcela Hernando.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.