Intendencia de Antofagasta presentó querella contra dos hinchas de Universidad Católica

Dos hinchas de Universidad Católica, provenientes de Iquique y Santiago, fueron detenidos durante el partido de Club Deportes Antofagasta y el club capitalino, realizado en el estadio Juan López hace dos semanas. Hoy la intendencia presentó querella.
Imagen de Equipo El Nortero
1,867 Lecturas
06 de Agosto, 2012 18:08
Por desórdenes en partido del CDA de hace unas semanas.

En el marco del plan gubernamental Estadio Seguro del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el Intendente Pablo Toloza junto al abogado de la Intendencia Regional, Christian Ortiz, presentaron una querella por Ley de Violencia en los Estadios contra dos barristas del club Universidad Católica quienes fueron sorprendidos, uno con porte de arma blanca y otro por lanzar una bengala durante el desarrollo del encuentro de fútbol entre Club de Deportes Antofagasta y el elenco capitalino.

El Intendente Toloza afirmó que “hemos interpuesto dos querellas en contra de hinchas, supuestamente del fútbol, una que es de Santiago por porte de armas y otro que es de Iquique por haber prendido una bengala dentro del estadio. Lo que queremos es erradicar la violencia en los recintos deportivos, ratificar que el estadio es para la familia, sobre todo cuando Antofagasta se caracteriza por ser una plaza donde sus hinchas se comportan bien y dentro de la normativa legal y nunca hemos tenido problemas de este tipo”.

Agregó que “lamentablemente por culpa personas que no son de Antofagasta sino que vienen de otras ciudades con otro tipo de intenciones, terminamos viendo partidos con dos mil personas cuando pudiésemos haber contado con mucho más público, pero la restricción no está dada por los hinchas antofagastinos que se porta bien sino por aquellos inescrupulosos que lo único que quieren es generar daños y problemas en el fútbol”.

PROCEDIMIENTO

Por su parte el abogado de la Intendencia Regional, Christian Ortiz, explicó que en el caso del porte de arma blanca se trata de una persona de sexo femenino, quien en evidente estado de nerviosismo ante la presencia policial, se procedió a su control de identidad y registro superficial de vestimentas, encontrando entre sus piernas un arma blanca tipo mariposa de 11 centímetros de empuñadura y 8 centímetros de hoja, no pudiendo dar respuestas sobre su procedencia, razón por la cual carabineros procedió a su detención.

En el caso de la bengala, esto ocurrió en circunstancias que se efectuaba el ingreso al estadio personal policial realizando patrullaje preventivo por el interior de la galería de la barra del club Universidad Católica, cuando sorprendieron al imputado subiendo a la reja de protección del estadio y quien además encendió una bengala de color rojo y que arrojó posteriormente hacia el interior de la cancha, razón por la cual Carabineros procedió a su detención.

Ortiz aseveró que “estas querellas, en el marco de la sanción penal que está establecida en la Ley de Violencia contra los Estadios, van en la finalidad de no sólo prevenir sino que sancionar aquellos que realizan conductas que son atentatorias contra el orden público y que las actividades deportivas en nuestros estadios se desarrollen de la mejor manera. Ahora debemos esperar que el tribunal le dé el curso progresivo y se citen a las audiencias de rigor con la finalidad de solicitar las diligencias que permitan acreditar los hechos y luego dictar las sanciones que correspondan”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.