Intendente Regional: "No hay evacuación a menos que sea absolutamente necesaria"

Intendente Regional: "No hay evacuación a menos que sea absolutamente necesaria"

10 Marzo 2011

Suministro de agua y de electricidad estarían asegurados en caso de un eventual tsunami.

Administrador N... >
authenticated user Corresponsal

Una aparente calma se vive a esta hora en Antofagasta, si bien los ciudadanos han continuado con sus actividades normales y no ha habido suspensión de clases, es posible apreciar que en lugares como el paseo del mar generalemnte muy concurrido, a esta hora son muy pocas las personas que circulan por allí.

En tanto hace pocos minutos las autoridades finalizaron unareunión del Comité Regional de Emergencia, para evaluar las medidas a seguir respecto a esta Alerta de Tsunami en las costas chilenas, luego de la cual el Intendente regional, Álvaro Fernández señaló que no hay evacuación anunciada y no se va a toar esa decisión a menos que sea absolutamente necesario.

Medidas Preventivas

 

Fernández señaló que todas las medidas preventivas para reaccionar en caso de que se determine una evacuación han sido tomada y todas las instituiones han provisto los medios tanto técnico y humanos para estar preparados si duese necesario.

Con respecto al abastecimeinto de agua potable,el Intendente señaló Aguas Antofagasta utilizará en caso de emegencia, el suministro proveniente desde la cordillera que permite abastecer al 90 por ciento de la población, en caso que la planta desaladora se viera afectada.

Respecto al abastecimeinto de energía eléctrica, señaló que si las circunstancias así lo ameritaran podría ser el funcionamiento de la central en Salta, una alternativa de abastecimiento.

Para las sesi de la tarde se espera un nuevo reporte y dependerá de la infromación que arroje el SHOA para determinar una eventual evacuación de las zonas de inundación.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.