Invitan a la comunidad al Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca 2015

14 Diciembre 2015

El evento artístico se realizará este viernes,a las 21:00 horas en la explanada de las Ruinas de Huanchaca.

Pablo Guerrero ... >
authenticated user Corresponsal

Las voces y participación del Coro de Niños de Pennsylvania (Estados Unidos) serán la gran novedad de la XXII versión del tradicional Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca, evento que reunirá a la comunidad antofagastina en torno al arte para celebrar la navidad. La agrupación extranjera se unirá así al Coro Croata Jadran, el Coro Polifónico de la Universidad Católica del Norte (UCN), la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y la Big Band.

Los grupos artísticos participantes presentarán un variado repertorio que incluye villancicos, obras clásicas y populares, y la jornada finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminarán los cielos de ese emblemático sector de la ciudad.

Fiesta solidaria

“Es una fiesta del Norte Grande”, indicó la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien señaló que la versión 2015 del concierto tendrá un carácter solidario, invitando a los asistentes a donar alimentos no perecibles en el lugar, los que irán en ayuda del Hogar Don Orione y el Asilo de Ancianos de Antofagasta.

La autoridad comunal agregó que la fiesta se da en el marco de una fecha “que irradia paz y amor”, y que estarán dispuestas en el lugar más de 6 mil sillas para quienes deseen asistir.

La importancia del concierto como un espacio orientado a unir a la familia, también fue resaltada por la jefa del Departamento de Extensión Cultural de la UCN, Pamela Ossa, quien puso énfasis en el aporte hecho por la Universidad para dar realce al espectáculo. “Para la UCN es una alegría gestionar la presencia en Antofagasta del Coro de Niños de Pennsylvania”, sostuvo, junto con indicar que esta agrupación es una de las más importantes de su tipo a nivel mundial, integrada por  menores de entre 12 y 18 años.

También destacó el aporte del Coro Polifónico de la UCN, el que unirá sus voces con las del Coro Croata Jadran, para así interpretar diversas obras en forma conjunta.

La realización del espectáculo fue valorada también por el director del Museo Ruinas de Huanchaca, Cristian Andrónico, quien destacó la importancia del entorno histórico donde se realiza el espectáculo. En tanto, el especialista de Comunidades de Minera Escondida, Javier Muñoz, puso el acento en los 20 años de trabajo colaborativo junto al Coro Jadran, y en la importancia que tiene para la empresa seguir apoyando esta tradición antofagastina, la que definió como un consolidado modelo de trabajo.

Lugar

La explanada de las Ruinas de Huanchaca será nuevamente el escenario de la fiesta de música y colorido, que esta vez tendrá lugar el viernes 18 de diciembre, a partir de las 21:00 horas. La entrada será liberada y abierta para todo público.

En la organización y auspicio del concierto participan la Corporación Cultural de Antofagasta, el Coro Croata Jadran, la Universidad Católica del Norte, la Municipalidad de Antofagasta, Fundación Ruinas de Huanchaca y Minera Escondida.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.