Invitan a la comunidad antofagastina a taller de robótica en la UCN

10 Diciembre 2015

La actividad se desarrollará en la UCN y tiene como objetivo dar cierre a la competencia internacional de desminado humanitario Minesweepers, así como el anuncio de su versión 2016.

Pablo Guerrero ... >
authenticated user Corresponsal

Estudiantes y académicos del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación  de la Universidad Católica del Norte (UCN), expondrán sobre las nuevas tecnologías en robótica, además de revisar las técnicas que se utilizaron en la competencia internacional de desminado humanitario con robots y drones, Minesweepers, realizado en agosto pasado en dicha casa de estudios.

“Desde el punto de vista de la innovación, queremos compartir con la comunidad el ‘know how’ que se obtuvo de la experiencia Minesweepers y transmitirlo a la comunidad antofagastina”, indicó Ricardo Pérez, académico del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

El seminario, denominado "La robótica como fuente de Innovación y productividad en la industria minera" cuenta con el apoyo de Corfo y se realizará este viernes 11 a partir de klas 09:00 horas en el auditorio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de la UCN

La invitación está abierta a todos los interesados en aprender sobre robótica, en especial a los establecimientos educacionales que cuentan con este tipo de academias y que participaron de Minesweepers 2015.

2016

En esta oportunidad también se dará el puntapié inicial para la nueva versión de esta competencia de robótica, que el próximo año tendrá a Antofagasta como Sede Regional (Sudamérica) del campeonato.

La competencia local será en julio del próximo año, donde los mejores serán seleccionados para ir al mundial que se realizará en octubre de 2016.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.