Invitan a participar en licitación de “Programa Techos Solares” en Antofagasta

09 Septiembre 2016

La iniciativa beneficiará con la adquisición e instalación de sistemas fotovoltaicos. Las bases ya fueron publicadas.

El Nortero >
authenticated user Editor

En pleno proceso de licitación pública se encuentra el "Programa Techo Solar" que busca seleccionar al proveedor de los sistemas fotovoltaicos que beneficiarán a establecimientos educacionales de Antofagasta.

Es por eso que desde la Seremía de Energía extendieron la invitación a empresas regionales en el llamado a licitación pública para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos en seis establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Antofagasta. 

De esta forma, los interesados en participar podrán encontrar en el portal de Mercado Público las bases de la licitación denominada “Adquisición e instalación de sistemas fotovoltaicos para el programa Techos Solares Públicos en Escuelas de la comuna de Antofagasta”, que busca elegir al proveedor e instalador de los equipos y obras contempladas por el Programa de Techos Solares.

Las escuelas y liceos que fueron seleccionados en esta etapa para el desarrollo del PTS son: los Liceos Industrial A-16 Eulogio Gordo y B-36 La Chimba. Las Escuelas D-58 Republica de Japón, D-65 Padre Gustavo Le Paige, D-66 Republica de Italia y la Escuela de Párvulos G-113 Blanca Nieves, los que agrupan  una capacidad instalada de 105 kilowatts totales.

Cabe destacar que el proceso de licitación, considera una visita a terreno la que se llevará a cabo el próximo viernes 9 de septiembre, ocasión en la cual las empresas podrán visitar  los seis establecimientos donde conocerán los aspectos técnicos para la preparación de sus respectivas propuestas económicas. 

El Programa PTS

El Programa Techos Solares Públicos (PTSP) es una iniciativa del Ministerio de Energía que se ejecuta en la región de Antofagasta  gracias al convenio firmado en 2015 entre el Gobierno,  Regional, la cartera de Energía  y los nueve municipios. El Programa considera la instalación  sistemas fotovoltaicos en 40 establecimientos educacionales  y siete consultorios médicos de la región, para lo cual destino  más de 220 millones de pesos.

El programa contempla la instalación de sistemas fotovoltaicos acogidos a la Ley 20.571. Sistemas que permitirán a dichos recintos educacionales municipalizados reducir sus cuentas de energía y contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero originadas para la generación eléctrica por fuentes fósiles.

Las empresas que deseen participar en esta licitación, deberán realizar la visita técnica obligatoria que se realizará el viernes 09 de septiembre  a las 10 de la mañana en el licio la Chimba ubicado en Rica Aventura N°11175, Antofagasta.

Para mayores antecedentes de la licitación puede visitar el siguiente link https://www.mercadopublico.cl/Procurement/Modules/RFB/DetailsAcquisition.aspx?qs=VoooYS83XRXONnfLCw204s9JgUL85nNJkaKVceV7D3D5pTUzxQe1Z1QDytEpSoU6

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.