Itinerancia gratuita: Obra “ Vorágine” sale de gira por la región

Itinerancia gratuita: Obra “ Vorágine” sale de gira por la región

25 Marzo 2013

El joven actor calameño Diego Boggioni dirige la obra "Vorágine" de la Compañía Teatral La Redonda, que saldrá a girar por la Región de Antofagasta en abril, de forma gratuita.

Claudia Bravo B. >
authenticated user

Diez funciones gratuitas por la Región  durante el mes de abril, realizará  la Compañía Teatral “La Redonda” con  su obra “Vorágine”, financiada por  el Consejo de la Cultura de Antofagasta,  Fondart Regional.

La iniciativa, permitirá que las comunas de Mejillones, Tocopilla, María Elena, Taltal y Calama, disfruten de una entretenida puesta en escena, escrita por Antonio Zisis y dirigida por el actor calameño Diego Boggioni (actor de “Miguel, San Miguel”). Estrenada el 2011, la obra fue premiada como mejor montaje y actuación en el Festival de Dramaturgia y Dirección Víctor Jara. 

Itinerancia

La obra se presentará el 3 y 4 de abril, a las 20:30 horas, en Centro Cultural Gamelín Guerra de la comuna de Mejillones. El 5y 6 de abril, a las 20:30 horas, en Círculo de Artes y Letras de la comuna de Tocopilla; y 7 de abril a las 17 y 21 horas en Gimnasio Municipal de María Elena.

En tanto, el 10 y 11 de abril, a las 20:30 horas, se presentará en Teatro Alhambra de la comuna de Taltal, para culminar el 13 y 14 de abril, a las 20:30 horas, en la comuna de Calama.

Después de cada  función, los  integrantes de la compañía dedicarán un espacio para realizar un foro con los espectadores, para compartir experiencias y hablar sobre el teatro, una iniciativa que la compañía promueve en sus presentaciones.

Las entradas dobles (gratuitas) se pueden retirar a partir del 23 de marzo en las municipalidades y teatros de cada Comuna.

Director

Vorágine, es dirigida por el joven actor de Calama, Diego Boggioni, formado en la Universidad de Chile y que destacó en la premiada cinta, Miguel San Miguel sobre al grupo ícono de los ochentas  “Los Prisioneros”, durante el Festival de Cuba y la última versión del Festival de Cine de Valdivia.

Para el Director, que tuvo desde muy joven intereses artísticos, no ha sido un obstáculo ser nortino, por el contrario es una alegría volver  con un montaje propio “ siempre tuve el sueño de  traer teatro al norte junto a la compañía a la que pertenezco, ya que  Calama y la segunda región en general, es  una zona que ha entregado mucho al país, y que recibe muy poco. Por eso quiero  se llene además de espacios culturales, de festivales, de arte y sean aún más las compañías y artistas que realicen itinerancias gratis por nuestra región”, explicó Diego Boggioni. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.