Jardín Infantil de Ollagüe recibe importante apoyo de privados

14 Agosto 2012

El aporte beneficiará con material pedagógico a los 8 niños y niñas que Fundación Integra atiende en el jardín mi Banderita Chilena.

Víctor García >
authenticated user Corresponsal

Un importante aporte, que irá en directo beneficio de los niños y niñas del jardín infantil Mi Banderita Chilena, ubicado en la comuna de Ollagüe, fue el que entregó Minera El Abra.

Se trata de un equipamiento completo con juegos infantiles, que estarán destinados a realizar un trabajo para mejorar las habilidades sicomotoras de los niños y niñas. Este equipamiento incluye, balones de goma, alfombras didácticas, anillos para ula ula, y estructuras livianas para armar figuras, entre otros artículos.

También el proyecto adjudicado, contempla la reposición del invernadero de Jardín infantil, el cual estuvo en funcionamiento hasta hace algunos meses. A partir de agosto, un profesional de Corporación pro-Loa será el encargado de asesorar el trabajo de cultivo y cosecha de distintos vegetales, el que realizarán en conjunto los apoderados junto a sus hijos, incentivando así el aprendizaje significativo para los niños y niñas, quienes en medio del desierto más árido del mundo podrán conocer cómo crecen algunas especies como lechugas, zanahorias, acelgas, entre otras.

Según comentó la directora del Jardín infantil, Katherine Tapia, “ambos proyectos son muy útiles para nuestro trabajo diario, ya que a diferencia de lo que sucede en las ciudades, acá en Ollagüe nuestros niños y niñas no tienen un acceso tan fácil a este tipo de juegos y a posibilidades como éstas.”

En tanto Yuri Rojo, gerente de comunicaciones de Minera El Abra, señaló que “lo más importante de este proyecto, es que nace desde la necesidad del jardín. Nosotros no estamos regalando juegos, sino que entregando herramientas que permitan mejorar los procesos educativos de los niños, al igual que el invernadero, que también beneficiará el trabajo en conjunto con los apoderados”.

En la actividad de entrega de estos proyectos, los apoderados realizaron un número artístico representando una baile típico del norte de nuestro país,demostrando su compromiso con el jardín infantil y con sus hijos.El proyecto fue creado por el equipo del jardín infantil y financiado por minera El Abra a través de Pro Loa, quienes comprometieron seguir trabajando y apoyando la educación inicial, de los niños y niñas de la lejana comuna de Ollagüe.

Jardín Mi Banderita Chilena.El Jardín mi Banderita Chilena se encuentra ubicada en la comuna de Ollagüe. Cuenta con una matrícula de 8 niños y niñas, quienes trabajan en un nivel heterogéneo, es decir desde 2 a 5 años. El equipo educativo está compuesto por la Directora y una técnico de párvulos. La totalidad de sus alumnos son de la etnia Quechua, por lo que el jardín cuenta también con una enseñanza intercultural pertinente al contexto donde se encuentra emplazado.

Ubicado a casi 700 Km. De Antofagasta, Fundación Integra busca llegar hasta los lugares más apartados de la región para entregar educación Inicial de calidad a los niños y niñas d y así cumplir cada día con su misión y visión institucional.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.