Jazz en la Perla: La banda Cónclave se presenta hoy en el Teatro Municipal

06 Noviembre 2013

La agrupación perteneciente a la UCN invitó para esta ocasión a los músicos nacionales Sebastián Jordán y Marcos Aldana. El imperdible encuentro en torno al jazz comienza a las nueve de la noche.

El Nortero >
authenticated user Editor

El grupo de jazz Cónclave de la Universidad Católica del Norte (UCN) se presentará este miércoles 6 de noviembre en el Teatro Municipal para deleitar a todos los amantes del género como parte del Ciclo de Jazz 2013 de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)

La agrupación es una de las más relevantes de la zona norte y se han hecho notar con presentaciones que dan cuenta de su compromiso por difundir este tipo de música a través de su formación, además de sumar músicos invitados de relevancia nacional.

Las entradas ya pueden ser adquiridas en el mismo recinto, de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas. Los precios son de $4.000 pase general y de $2.000 estudiantes, tercera edad y personas con capacidades especiales. Además habrá convenio con diversas instituciones.

Su director es Víctor Ayala, pianista y también científico de la UCN,  quien estará junto a Carlos Pérez, en guitarra eléctrica; y Ramón Pérez, por muchos años baterista de Ángel Parra Trío.

Completan el sexteto los invitados nacionales Sebastián Jordán, en trompeta; y Marcos Aldana, saxo tenor; ambos considerados los mejores músicos de jazz de Chile en sus respectivos instrumentos. En el contrabajo estará Rodrigo Espinoza, un joven músico nacional de mucho talento.

Uno de los principales objetivos de la banda es formar un circuito de jazz universitario y regional. En particular crear un ambiente de jazz, mostrando los avances del grupo e incentivando a los más jóvenes a participar, como asimismo invitar a músicos de relevancia nacional para realizar conciertos que ayuden a difundir este tipo de música en el norte del país.

Maestros del Jazz

Luego de este encuentro, habrá un cierre increíble del Ciclo con un encuentro de “maestros del jazz nacional”, con la participación de los músicos de gran trayectoria como son Valentín Trujillo, Daniel Lencina, Héctor “Parquímetro” Briceño y Marcelo Oróstica.

El show será el próximo sábado 30 de noviembre a las 21:00 horas y las entradas ya pueden ser adquiridas en el mismo recinto

Para más información y detalles de las puestas en escena deben seguir la página www.culturaantofagasta.cl y en redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.