Jodorowsky gana primer premio en Noruega con película de su vida en Tocopilla

Jodorowsky gana primer premio en Noruega con película de su vida en Tocopilla

23 Octubre 2013

El tocopillano Alejandro Jodorowsky ganó el Festival de Cine del Sur que se celebra en Oslo Noruega, con su película "La danza de la realidad".

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El viaje de Alejandro Jodorowsky en el cine a su Tocopilla en su cinta "La danza de la realidad", brilló en Noruega quedándose con el primer lugar del Festival de Cine del Sur. La cinta recibió el premio "Espejo de Plata" el más importante en el certamen que finalizó este fin de semana.

El festival que desde hace 23 años se celebra en Oslo, exhibe lo mejor del cine de Asia, África y América Latina, presentando en cada edición más de 300 filmes en competencia. Fue en medio de todas estas cintas, que Jodorowsky logró el primer lugar.

Los medios europeos calificaron de un regreso triunfante de Jodorowsky al cine el estreno de esta cinta. Recordemos que otras cintas del escritor son filmes de culto, no solo en el continente, sino que en el mundo entero.

Película en Chile, pero no chilena

Parece una contradicción, pero esta cinta no recibió aportes económicos del Estado chileno, situación que fue destacada por la prensa europea. El mismo Jodorowsky dice que esta película no es chilena y que solo recibió recursos de Francia y México.


La falta de aportes privados chilenos también se destacó en los medios europeos. La radio Latinoamérica de Noruega, indicó en su sitio web que "A pesar de la falta de respaldo de las empresas privadas, en particular las centrales termoeléctricas presentes en la ciudad, con éxito y un gigantesco marco de público se realizó el pasado 1 de septiembre en Tocopilla el esperado estreno de "La Danza de la realidad".

Segundo lugar para otro chileno

El segundo lugar del certamen también quedó en manos de un chileno. Se trata del filme La Ultima Estación del director Christian Soto.

La cinta es un documental que ocurre al interior de un asilo de ancianos de en "donde abundan los silencios, esas constantes e incontrolables siestas, las miradas perdidas y, paradójicamente, la soledad", cita el sitio Cine Chileno.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.