José Mardones y oposición a movilización de contratistas: “Me parece atorrante”

José Mardones y oposición a movilización de contratistas: “Me parece atorrante”

10 Septiembre 2015

El dirigente de la CTC criticó duramente a los dirigentes sindicales de Codelco por “defender el patrimonio de la empresa”.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un agitado panorama viven los trabajadores contratistas y subcontratistas luego de que las mesas de diálogo con Codelco se quebraran y comenzaran el bloqueo de los accesos a las diversas divisiones de la Estatal.

En ese sentido, José Mardones, dirigente de la Central de Trabajadores del Cobre, explicó que “estamos haciendo el llamado a Codelco a que se negocie como corresponde con las condiciones que solicitamos, en lo que corresponde al Acuerdo Marco y cualquier negociación colectiva entre la empresa y los trabajadores”.

Oposición de dirigentes sindicales

Uno de los momentos más críticos se vivieron cuando dirigentes sindicales de Codelco se acercaron a los trabajadores mostrándose contrarios a las movilizaciones.

Aquello fue considerado como inoportuno por Mardones, quien también es presidente de la CUT en la provincia de El Loa. “Me parece atorrante, textualmente, porque están buscando enfrentamientos entre trabajadores y no lo vamos a permitir. No voy a enfrentarme a trabajadores de nuestra misma clase”, enfatizó.

Asimismo, agregó que “si los dirigentes buscan defender el patrimonio de la empresa que lo hagan, pero no metan a los trabajadores en esto, ya que somos de la misma clase. Esto tiene que ver con buscar el bien común”.

Mardones aseguró que las movilizaciones se mantendrán, bloqueando incluso nuevos accesos. “Estamos trabajando en el bloqueo del acceso a Radomiro Tomic”, finalizó el dirigente.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.