Junta Vecinal Bellavista 32: Un esfuerzo que da frutos

Junta Vecinal Bellavista 32: Un esfuerzo que da frutos

15 Septiembre 2013

Tras años de abandono de la sede social que existe desde 1999, la nueva directiva de la junta vecinal “Bellavista 32” ha logrado, en tan sólo un año, sacar adelante a la vecindad con diversas actividades que dan cuenta del esfuerzo detrás de los habitantes del sector. 

Daniella Jeria ... >
authenticated user Corresponsal

La esquina de calle Paraguay con el pasaje Schwager era un peladero y un microbasural. Día a día los vecinos tenían que soportar la contaminación por la irresponsabilidad de muchos que dejaban sus residuos domésticos en el lugar, hasta que decidieron terminar con esta situación y participar del primer concurso municipal “Hermoseando mi ciudad”.

Reuniendo neumáticos, reciclando madera y con mano de obra de los mismos vecinos, los integrantes de la junta vecinal Bellavista lograron cambiar radicalmente el aspecto del que fuera un terreno baldío, para entregar a los niños y familias un espacio de recreación.

Para sorpresa de todos, ganaron este este concurso, lo que les permitió obtener la suma de dos millones y medio de pesos que fueron invertidos en juegos infantiles y la ampliación de la plazoleta.

Una junta que renació

La junta de vecinos llevaba muchos años inactiva. La antigua directiva hacía mal uso de la sede, sin que los vecinos tuvieran oportunidad de arrendar y ocuparla, de modo que había mucha disgregación y disconformidad por parte de la gente.

Todo eso cambió cuando en una reunión clave, los vecinos alzaron la voz y decidieron echar a la antigua directiva que cumplía un rol casi nefasto en la administración de los dineros y también en el cuidado de los espacios que pertenecen a la junta.

Desde ese entonces, Mónica Escobar, Luisa Villanueva, Enrique Olivares y Yanislav Eterovic, conforman la nueva directiva de la Junta Vecinal Bellavista 32, que en tan sólo un año ha logrado obtener apoyo municipal y de los mismos vecinos para renovar la sede y crear nuevos proyectos para el bien de la comunidad.

Así lo asegura la presidenta Mónica Escobar, “desde que tomamos la directiva esto ha marchado muy bien y estamos cumpliendo nuestro objetivo que es trabajar por y para la comunidad”, y agrega que han tenido una muy buena relación con la Municipalidad, pues las cartas enviadas con peticiones a favor de la junta vecinal siempre han sido respondidas con lo necesario, en acciones concretas.

“Este año nuestro enfoque era reunir a la gente y hacer el mejoramiento de la sede por dentro, que fue lo primero que nos propusimos, pues estaba en muy mal estado.  Ahora queremos recuperar la multicancha y también tener un segundo piso en nuestra sede”, explica Mónica luego de la celebración del primer aniversario de la renovada junta vecinal.

Los vecinos de la sede Bellavista son un ejemplo para otros barrios de la ciudad, pues con organización y el ferviente deseo de sacar adelante el lugar donde se habita, se puede lograr la cohesión y la participación de todos los vecinos. 

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Junta Vecinal Bellavista 32: Un esfuerzo que da frutos
  • Junta Vecinal Bellavista 32: Un esfuerzo que da frutos
  • Junta Vecinal Bellavista 32: Un esfuerzo que da frutos

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.