La condena que recibió mujer que mató a sus dos hijos de 5 y 2 años en Calama

14 Junio 2017

“Procedió a agredirlos con un elemento cortante, propinándoles a ambos, sendos cortes en el cuello, sufriendo las víctimas heridas cortantes cervicales tipo degollamiento”, indicó el fallo.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó ayer –martes 13 de junio– a Teresa Colque Barrozo a la pena efectiva de 17 años de presidio, en calidad de autora de dos delitos de parricidio de sus hijos de 5 y 2 años, ilícitos  perpetrados el 24 de octubre de 2015.

En fallo unánime (causa rol 29-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Juan Gatica Lizana (presidente), Raúl Baldomino Díaz  y Rodrigo Cartes Fierro (redactor) – aplicó, además, a Colque Barrozo las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

FALLO

El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 24 de octubre de 2015, en horas de la madrugada, Teresa Colque Barrozo, quien se encontraba en su domicilio en la ciudad de Calama junto a sus dos hijos, “procedió a agredirlos con un elemento cortante del tipo cuchillo propinándoles a ambos, sendos cortes en el cuello, sufriendo las víctimas heridas cortantes cervicales tipo degollamiento, que causaron la muerte de los dos menores”.

Agrega que después de agredir a sus hijos, la acusada se autoinfirió cortes en la zona del cuello, circunstancia en la que es encontrada por una prima de su cónyuge, siendo trasladada al Hospital Carlos Cisternas, donde recibió atención médica por sus heridas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.