La Conmebol confirma a Antofagasta como sede de la Copa América Chile 2015

12 Febrero 2014

El torneo más antiguo del mundo se vivirá en Chile el próximo año, y La Perla del Norte fue ratificada como una de las sedes de este evento deportivo. Además de Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Temuco, Concepción, y Santiago, recibirán a las selecciones de América.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Desde el 11 de junio al 4 de julio del año próximo. se disputará la Copa América Chile 2015. Así lo decidieron las autoridades de la CONMEBOL, quienes se reunieron ayer martes 11 de febrero en la Casa del Fútbol Sudamericano.

Sergio Jadue, presidente de la ANFP y Vice-presidente de la CONMEBOL, expuso respecto a las tareas que ya se han realizado y el trabajo que queda por hacer para poder ser anfitriones de calidad en un evento de reconocimiento mundial, siendo la competición más importante, a nivel de selecciones, que tiene Sudamérica.

El compromiso que Chile asume es de gran importancia y se buscará prestigiar la tradición sudamericana. 

Las sedes

Ocho ciudades son las escogidas como sedes del torneo más antiguo del mundo. Nuestra Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Temuco, Concepción, y la capital, Santiago de Chile, son los lugares que recibirán a las diversas selecciones de fútbol que ansían llevarse a casa la Copa América. 

Y así tras largos meses en que Antofagasta andaba por la cuerda floja para ser sede del torneo internacional, ya está ratificada su participación y es de esperar que las infraestructuras que faltan estén listas para diciembre del 2014 y logremos dar una buena imagen de la ciudad. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.