La Corporación Cultural de Antofagasta ganó el Fondart Regional para incentivar el arte

La Corporación Cultural de Antofagasta ganó el Fondart Regional para incentivar el arte

21 Febrero 2014
La CCA acaba de convertirse en una de las instituciones que se adjudicó el Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) por sobre los $14 millones de pesos, para la creación artística regional de la Obra de Ballet “Pedrito y el Lobo”.
El Nortero >
authenticated user Editor

Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), sigue vislumbrando un prometedor 2014. Es que además, de ser febrero un mes intenso, producto de los diversos festivales de verano que debió ser organizador y los cuales resultaron todo un éxito; tanto en convocatorias y con los diversos artistas que se dieron cita en diversos escenarios desplegados en la comuna.

Ahora la CCA acaba de convertirse en una de las instituciones que se adjudicó el Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) por sobre los $14 millones de pesos, para la creación artística regional de la Obra de Ballet “Pedrito y el Lobo”.

Los recursos adjudicados permitirán la creación del montaje de este ballet infantil, que no sólo incorporará a los menores de la escuela de Ballet, sino que además, aumentará el repertorio anual que viene a fortalecer el trabajo de creación de la CCA en este último tiempo.

El Secretario Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, Mauro Robles, manifestó que “como corporación estamos muy contentos al adjudicarnos este Fondart, monto que nos ayudará para entregar un innovador trabajo a la comunidad por parte de nuestro talentoso equipo y que en esta oportunidad – específicamente – esperamos formar una audiencia desde las primeras edades”.

Creación

Si bien, el Teatro Municipal de Antofagasta se ha destacado por ser uno de los recintos importantes a nivel nacional que alberga las culturas y las artes; en esta oportunidad, lo hará con una creación propia, estableciendo un repertorio en el Ballet de Cámara de la Escuela de Ballet de la CCA e incorporando dentro de su plan de trabajo un montaje importante que promueva el perfeccionamiento del elenco. 

Las políticas institucionales de expansión, buscan el estimular la formación profesional, la creación artística, la mediación cultural y la conservación patrimonial en las diversas áreas artísticas. Eso es justamente lo que nuestra corporación  promueve a través de esta obra. Pedrito y el lobo no será sólo una simple obra de ballet, sino que será el trabajo que promueva las obras de contenido infantil de creación local y que enriquecerán la cartelera del año, sobre todo durante estas vacaciones de invierno.

En tanto, los dejamos atentos al trabajo que la CCA está realizando este 2014, con interesantes propuestas, únicas e innovadoras, para que la comunidad pueda disfrutar con el arte y  la cultura de una forma más cercana y hermosa.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.