La historia de la joven de Antofagasta que denuncia suplantación de identidad en redes sociales

La historia de la joven de Antofagasta que denuncia suplantación de identidad en redes sociales

19 Febrero 2016

El hecho fue denunciado hace 3 años, sin embargo, no ha tenido respuestas satisfactorias frente a la compleja situación que vive la afectada.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una compleja situación vive, desde hace seis años, una profesora de Antofagasta cuando se percató que su identidad era usurpada en diversas redes sociales con escrupulosos fines.

Mary Ann es la afectada. Profesora de inglés en el Liceo de Estudio Contables y Administrativos "Lecya", el año 2013 denunció el hecho en la PDI, sin embargo, no ha tenido respuestas satisfactorias desde la Brigada de Cbercrimen.

Frente a la desesperación, puso también un reclamo en Facebook, donde bajaron el perfil desde la red social, no obstante, el usurpador de identidad creó nuevos perfiles con la identidad de Mary Ann.

Frente al estrés provocado por la nueva realidad que está viviendo, la afectada subió un video que se ha viralizado en las redes sociales donde explica el calvario que le ha tocado vivir.

Cabe destacar que en el artículo 214 del Código Penal está tipificado el delito de usurpación de identidad, pero la legislacion específica no ahonda en la suplantación por internet.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.