"La mejor empanada de Antofagasta" ya eligió a sus diez finalistas

"La mejor empanada de Antofagasta" ya eligió a sus diez finalistas

08 Septiembre 2016

Masa, sabor y armonía son algunos de los puntos a evaluar y que dirimirá en la mejor empanada antofagastina.

El Nortero >
authenticated user Editor

Todo listo y dispuesto se encuentra para coronar a "La mejor empanada de Antofagasta", concurso que ya eligió a los finalistas que lucharán por quedarse con la distinción.

Tras una exhaustivo recorrido por diversas fábricas de empanadas de Antofagasta, diez locales serán los candidatos que darán la pelea ante el jurado, el cual estará compuesto por el director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, Pablo Godoy, chef representante de la Chimba Cocina con Sentido, entro otros destacados chefs y periodistas locales.

Masa, presentación, ingredientes, cocción, aliño, sabor y armonía serán los principales criterios de evaluación a la hora de elegir la mejor empanada de este año, aseguró Pablo Godoy, presidente del jurado y director de La Chimba Cocina con Sentido, agrupación que junto a la Municipalidad de Antofagasta organizan esta iniciativa.

Este concurso busca revitalizar la gastronomía y la cultura local, sin embargo, este premio además hace que el local ganador congregue a más cliente. Asi lo aseguró Pablo Barreda, dueño del local Munich, ganador del concurso el año pasado, "tuve que literalmente cerrar el local, debido a la gran cantidad de público que llegó hasta calle Sucre en busca de la empanada ganadora, desabasteciendo rápidamente sus arcas, por lo que para nosotros fue un gran impulso económico y emocional”.

El ganador de "La mejor empanada de Antofagasta 2016" se premiará el próximo martes 13 de septiembre, otorgándole una placa distintiva que será ubicada en su propio local y que la cataloga hasta el próximo año, por el municipio, como la mejor Empanada de Antofagasta.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.