La suciedad no para: 8 toneladas de basura recolectadas en el Balneario Municipal de Antofagasta

La suciedad no para: 8 toneladas de basura recolectadas en el Balneario Municipal de Antofagasta

19 Enero 2014

Es verano y la cantidad de personas que va a disfrutar del sol y el mar al Balneario Municipal también deja su huella de basura uno de los pocos lugares habilitados para el baño. A través de un operativo de limpieza se pudo apreciar el verdadero volumen de desechos en el lugar.

El Nortero >
authenticated user Editor

Preservar la limpieza en los balnearios de Antofagasta es el objetivo de la campaña “No Tires tu Playa a la Basura”, que busca de educar y concientizar a la comunidad respecto del cuidado del medio ambiente. Al alero de ésta actividad, se realizan operativos de limpieza y el Balneario Municipal, uno de los lugares más populares en el verano, reveló el gran nivel de basura que alberga.

Fue un centenar de jóvenes presentes en el lugar que juntaron los desechos desperdigados en la playa, y durante más de tres horas de labor, los voluntarios del Grupo de Formación de Carabineros, las agrupaciones scouts Hermandad del Desierto y Tamarugal además de los miembros del equipo de fútbol americano Gladiadores del Desierto  recolectaron en total más de ocho toneladas de basura acumuladas sobre todo en los requeríos de la playa.

Latas de cerveza, plásticos, botellas de vidrio y envoltorios fueron los principales desechos extraídosd esde el sector poniente de la playa, lugares que además son de difícil acceso y en donde la comunidad tiende a acampar y a hacer picnics durante el día.

La alcaldesa le ha dado firme a la limpieza, y por lo mismo, “hemos dispuesto más de 120 contenedores en todo el borde costero por lo que les pedimos a los vecinos y vecinas que nos ayuden en esta tarea que estamos desarrollando”, explica Karen Rojo.

El próximo sábado 25 de enero se realizará la última y cuarta limpieza enmarcada en esta campaña, esta vez en el Balneario Juan López y en la que se espera participen más de 50 voluntarios representantes de la colonia colombiana presente en la comuna. El operativo se realizará entre las 10.00 y las 13:00 horas.

Es de esperar que se respeten estas acciones, aunque es posible que a fines de febrero nuevamente la basura esté rodeando los pocos espacios habilitados para nadar y disfrutar de la playa. 

Recuerda ser limpio, es respetar tu espacio y el de los demás.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.