A la vanguardia energética: Casa inyectará energía limpia a la red eléctrica local en Antofagasta

13 Mayo 2016

Por primera vez una familia antofagastina producirá energías renovables reduciendo su cuenta eléctrica a $0.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con la puesta en marcha de la Ley de Generación Distribuida, todos los hogares que utilicen paneles solares podrán inyectar sus excedentes de energía a la red, reduciendo la cuenta al cero y además recibiendo un pago por la empresa distribuidora del servicio eléctrico.

En ese sentido, por primera vez en Antofagasta un hogar producirá su propia energía por medio de paneles solares, transformándose en un hito histórico energético para la capital regional.

De esta forma, cuando la casa inyecta energía el medidor de luz funciona en sentido inverso. Al final del período de facturación, el cliente sólo paga por su consumo neto: el total de recursos consumidos, menos el total de recursos generados.

La empresa antofagastina Rivtecnologías, encargada de la implementación y mantención del proyecto energético, se propuso la misión de multiplicarlo en más hogares antofagastinos.

“Por medio de las energías no convencionales tienes la oportunidad de economizar y disminuir la dependencia de energía fósiles que son altamente contaminantes”, comentó el gerente general de Rivtecnologías, Gustavo Riveros.

La inauguración de la casa piloto se realizará este lunes 16 de mayo a las 10:00 horas en Avenida Antilhue #01568, por lo que cualquer persona interesada en conocer de la energía solar puede participar.

Cabe destacar que la energía solar es gratuita, limpia, renovable e ilimitada y se puede convertir en electricidad para abastecer su empresa o vivienda por medio de la tecnología solar fotovoltaica.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.