Lanzan libro de Ciencia Ficción hecho en Antofagasta

09 Octubre 2011

“Proyecto Apocalipsis” se titula el libro de los antofagastinos Andrés Olave y Eduardo Cuturrufo, que fue lanzado este sábado 8 de octubre en la Biblioteca Viva del Mall Plaza Antofagasta.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

¿Se imagina que la profecía bíblica del Libro del Apocalipsis finalmente se concreta y las fuerzas celestiales atacan la Tierra en pos de la venganza divina?. Esa es la historia de ciencia ficción que dos jóvenes antofagastinos desarrollaron en el libro llamado “Proyecto Apocalipsis” y que da inicio a una nueva etapa de escritores regionales enfocados en el género de ficción.

Los autores, Eduardo Cuturrufo y Andrés Olave, explicaron que con su obra quisieron darle un aire fresco y renovado a la literatura. “La ciencia ficción en el norte de Chile ha sido siempre una inmensa página en blanco. Por una u otra razón los autores de la zona siempre han preferido las historias costumbristas, o atacado el tema social, o coqueteado con el realismo mágico y de paso, se han cerrado a inscribirse en un gran número de géneros que la literatura ofrece”, asegura Eduardo Cuturrufo.

El lanzamiento del libro –publicado por la editorial Cinosargo- se hizo este sábado 8 de octubre en la biblioteca Viva del Mall Plaza Antofagasta y los autores esperan contar con gran cantidad de público.

Luego del lanzamiento en Antofagasta, los autores realizarán una gira a países latinoamericanos que contempla ciudades como Lima, Santiago, Ciudad de México y Bogotá.

Respecto a sus nuevos proyectos, dicen que esté en carpeta  hacer el comic de la novela y no descartan continuar con la segunda parte del libro: “Proyecto Apocalipsis 2: la venganza del Dios del Fuego”.

Historia 

La novela de ciencia ficción, que se centra en que la profecía bíblica del Libro del Apocalipsis finalmente se concreta y sólo un puñado de seres humanos logra sobrevivir, es una historia llena de imágenes potentes donde se muestran mitologías urbanas de moda como los zombies, diosas japonesas, hechiceros, unido a la idea de ángeles atacando el planeta Tierra en los días del Apocalipsis. “Queríamos escribir una historia llena de imágenes potentes, imágenes que golpean los sentidos del lector continuamente, y además, gran parte de la historia transcurre en el norte de Chile en un futuro lejano”, explicó Cuturrufo. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.