Las razones por la que ministra de Minería quiere sacar a las promotoras de Expomin 2016

Las razones por la que ministra de Minería quiere sacar a las promotoras de Expomin 2016

09 Marzo 2016

Diversas situaciones ligadas a aspectos de género determinó la decisión de de la ministra.

El Nortero >
authenticated user Editor

La estatal Codelco puso en duda su participación en la Expomin 2016, por las constantes muestras de desigualdad de género observadas desde el Ministerio de Minería respecto a las mujeres participantes de la feria.

Pero ¿de qué desigualdad hablan en Codelco?

Desde la minera estatal explican que el rol de las modelos y promotoras con minifaldas, escotes, tacos y mucha sensualidad en las ferias de la minería, como también sucede en la Exponor, ha relegado a la mujer a un papel meramente estético.

Así lo aseguró la ministra de Minería, Aurora Williams, quien comentó al medio LUN que "creemos que esto no dignifica la presencia ni el rol que pueden tener las mujeres en las ferias de minería".

Desde la misma vereda, el vicepresidente de asuntos corporativos de Codelco, Patricio Chávez, explicó al mismo portal que "en exponor nos llamó poderosamente la atención la alta presencia de mujeres en el rol de promotoras, donde estaba más asociado a la exhibición de sus atributos físicos, su belleza, el largo de su falda o el escote, más que el giro central de la actividad ferial".

La participación femenina en la minería es un tema trascendental aclaró el gerente general del Consejo Minero, Carlos Urenda. "Existe un real interés de las empresas mineras por incorporar cada vez más mujeres al sector. En los últimos años hemos aumentado la participación femenina en nuestra fuerza laboral, representando hoy un 7,5%. Esta cantidad es menor de la que quisiéramos", relató al citado medio.

Esta situación determinó un seminario antes de la Expomin para tratar el tema donde participarán el Ministerio de Minería, Codelco y Expomin.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.