Limpieza a domicilio abandonado terminó con el retiro de 16 toneladas de basura

Limpieza a domicilio abandonado terminó con el retiro de 16 toneladas de basura

12 Agosto 2016

En el sector céntrico de la 'Perla del Norte' se encontraba la casa que tenía gran cantidad de basura en sus dependencias.

El Nortero >
authenticated user Editor

Eliminar un foco de infección tuvo el trabajo que realizaron en conjunto la Oficina de Integración Comunitaria de la 2da Comisaría de Antofagasta junto a los Departamentos de Seguridad Ciudadana y de Aseo y Ornato al retirar la basura que se encontraba en un domicilio abandonado en Antofagasta.

Una aviso de vecinos del sector, por el riesgo que suponía aquel lugar, alertó a Carabineros de la MICC, quienes diseñaron las acciones a seguir en este caso. Tras abrir una mesa de trabajo con la Municipalidad de Antofagasta a través de Seguridad Ciudadana y Aseo y Ornato, decidieron realizar esta iniciativa.

Sin embargo, al ser el inmueble de propiedad privada, Carabineros debió realizar una denuncia en la Seremía de Salud para poder así gestionar una autorización para poder ingresar a la vivienda.

Tras la limpieza se encontraron incluso fecas de humanos en tarros, esto porque el recinto es ocupado por mujeres y hombres en situación de calle, quienes fueron encontrados al momento de la limpieza. No obstante, al ser fiscalizados no presentaban órdenes de detención vigente.

Cabe destacar que según información policial, este lugar es ocupado para el consumo de alcohol y drogas por personas en situación de calle, lo que genera desórdenes, alterando la tranquilidad de los vecinos. Es por eso que se ofició al Departamento de Obras para que se pueda coordinar con la propietaria del inmueble el cierre perimetral del terreno y así evitar que sea ocupado por personas ajenas.

 

 

 


Facebook: El Nortero
Twitter: @elnortero

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.