Listas las empresas que construirán las canchas para Copa América 2015

Listas las empresas que construirán las canchas para Copa América 2015

17 Julio 2014

Dentro de dos a tres semanas partirán las obras que se extenderán por cinco mesesen el Estadio Regional.

El Nortero >
authenticated user Editor

El comité técnico evaluador de la Municipalidad, determinó las empresas que se adjudicaron la construcción de las cuatro canchas de pasto natural para la Copa América; tres en el Estadio Regional y una en el Complejo Juan López. El Concejo Municipal aprobó la adjudicación para de esta forma partir con los trabajos.

De acuerdo a lo informado por el comité, las obras de las tres canchas del Estadio Regional estarán a cargo de la empresa MAC de MILTON ASTUDILLO CAPETILLO, cuyo valor de inversión es de $4.997.657.850 gracias a la aprobación de recursos regionales (FNDR).

El tiempo de trabajo que la empresa ofertó es de 150 días (5 meses), lo que implicaría que debiera estar terminada a fin de año o bien la primera quincena de enero.

Respecto a los trabajos en el Complejo Juan López, la cancha que se construirá donde actualmente hay una de pasto sintético, estarán a cargo de la empresa de VIOLETA PEÑA, cuyo valor de inversión es de $986.750.801 con fondos íntegramente municipales. El tiempo de trabajo que ofertó la constructora es de 210 días (7 meses).

Luego de oficializarse el decreto, ahora se está confeccionando el contrato y los diversos trámites administrativos hasta el inicio de las obras, que debieran partir la última semana de julio o bien la primera de agosto.

“Quiero agradecer el apoyo y la confianza al intendente y el CORE por la aprobación de los recursos para las canchas del Estadio Regional, así como también a los concejales para financiar la cancha del Parque Juan López. De manera conjunta tendremos la mejor sede y potenciaremos a Antofagasta como una de las capitales del deporte”, manifestó la alcaldesa Karen Rojo.

Características

Respecto a los trabajos a ejecutar, las cuatro canchas de pasto natural contarán con modernos camarines, galerías e iluminación, además de una separación para que exista privacidad en cada una de las canchas del coliseo de avenida Angamos. Todas estas características fueron solicitadas a través de un cuaderno de cargos por la Conmebol y la ANFP para que Antofagasta cumpliera con lo requerido para ser una de las ocho sedes del certamen.

Cabe señalar que las canchas del Estadio Regional, son parte de un ambicioso proyecto que tiene como finalidad modernizar el recinto, lo cual incluye a futuro la construcción de una piscina olímpica y la remodelación completa del diamante de béisbol.

La Copa América reunirá a doce equipos, diez sudamericanos y dos invitados (México y Jamaica). Se jugará en ocho ciudades, siendo Antofagasta la más al norte. Comenzará  el 11 de junio y culminará el 5 de julio de 2015. El sorteo se realizará el 27 de octubre en Viña del Mar con la presencia de los alcaldes de cada ciudad participante.

Además esta competencia otorgará un mayor desarrollo en áreas como el turismo y el comercio; y el mejoramiento en infraestructura urbana que permitirá a Antofagasta albergar en el futuro otros eventos de diversas índoles.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.