Lluvias afectaron acceso a poblado Toconce en provincia El Loa

Lluvias afectaron acceso a poblado Toconce en provincia El Loa

24 Febrero 2016

La ruta para llegar  al dicha localidad fue afectada por precipitaciones producto del invierno altiplánico.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con una rápida acción de emergencia, la Dirección regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), trabaja en la recuperación de la conectividad vial del camino B-165 que une el poblado de Toconce, al interior de la provincia de El Loa, el cual fue afectado por precipitaciones del invierno altiplánico, según informó el seremi MOP, César Benítez, quien se dirigió hasta el lugar para dirigir personalmente los trabajos. 

Si bien, la ruta fue dañada cerca del poblado con socavones que impedían el paso de vehículos, la localidad no quedo totalmente aislada ya que se pudo acceder peatonalmente durante la interrupción del camino. 

“Comenzamos la recuperación del camino a primera hora de la mañana del martes, dejando habilitado el acceso a Toconce para vehículos 4x4. Fueron tres los kilómetros afectados en diferentes parte de la ruta, pero el sector más dañado corresponde a la quebrada que está antes de llegar al pueblo”, informó el seremi MOP, César Benítez. 

La autoridad del MOP recorrió el poblado de Toconce y los diferentes tramos afectados, con el objetivo de constatar la magnitud de los daños porvocados por el fenómeno climático, confirmando que fue sólo el camino el que resultó con mayor deterioro.

Finalmente, el seremi MOP indicó que los trabajos de emergencia para recuperar la conectividad vial al poblado dce Toconce, se ejecutarán durante toda la semana por parte de la Dirección de Vialidad del MOP, quienes desde hoy están trabajando para volver la normalidad al 100% de esta ruta.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.